Déficit de atención y el rendimiento académico en Comunicación Integral del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Juan Landázuri Ricketts Independencia - 2013

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación fue ¿Cómo se relaciona el déficit de atención y el rendimiento académico en el área de comunicación integral en los alumnos de tercer grado de la institución Educativa Juan Landázuri Ricketts en independencia – 2013?, cuyo objetivo determinar la relación exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adriazola Fernández, Criseth Giuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122903
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Déficit de atención
Rendimiento académico
Comunicación Integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación fue ¿Cómo se relaciona el déficit de atención y el rendimiento académico en el área de comunicación integral en los alumnos de tercer grado de la institución Educativa Juan Landázuri Ricketts en independencia – 2013?, cuyo objetivo determinar la relación existente entre el Déficit de atención y el rendimiento académico en el área de comunicación integral en la institución educativa ya mencionada. La metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 50 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario de conducta de CONNERS tipo escala de Likert para la variable 1 y el registro de notas para la variable 2 Los resultados proyectan que existe una relación inversa entre las el déficit de atención y el rendimiento académico en comunicación integral así lo determina el Rho de Sperman ρ= - 0.714 y p = 0,000< 0.05, ello expresa que las variables se relaciona significativamente en los alumnos de tercer grado de la institución Educativa Juan Landázuri Ricketts en independencia – 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).