Déficit de atención y el rendimiento académico en Comunicación Integral del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Juan Landázuri Ricketts Independencia - 2013
Descripción del Articulo
El problema de la presente investigación fue ¿Cómo se relaciona el déficit de atención y el rendimiento académico en el área de comunicación integral en los alumnos de tercer grado de la institución Educativa Juan Landázuri Ricketts en independencia – 2013?, cuyo objetivo determinar la relación exis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122903 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122903 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Déficit de atención Rendimiento académico Comunicación Integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema de la presente investigación fue ¿Cómo se relaciona el déficit de atención y el rendimiento académico en el área de comunicación integral en los alumnos de tercer grado de la institución Educativa Juan Landázuri Ricketts en independencia – 2013?, cuyo objetivo determinar la relación existente entre el Déficit de atención y el rendimiento académico en el área de comunicación integral en la institución educativa ya mencionada. La metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 50 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario de conducta de CONNERS tipo escala de Likert para la variable 1 y el registro de notas para la variable 2 Los resultados proyectan que existe una relación inversa entre las el déficit de atención y el rendimiento académico en comunicación integral así lo determina el Rho de Sperman ρ= - 0.714 y p = 0,000< 0.05, ello expresa que las variables se relaciona significativamente en los alumnos de tercer grado de la institución Educativa Juan Landázuri Ricketts en independencia – 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).