Entornos virtuales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Chavinillo, Yarowilca, Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre entornos virtuales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Chavinillo, Yarowilca, Huánuco, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método hipotético deductivo, con diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabian Cruz, Eloysa Paula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno virtual
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre entornos virtuales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Chavinillo, Yarowilca, Huánuco, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método hipotético deductivo, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transeccional. Tuvo como población 60 docentes del nivel primaria, la muestra fue censal, se empleó el muestreo no probabilístico, la técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, debidamente validados por expertos y la fiabilidad se midió a través del estadístico de Alfa de Cronbach, siendo el coeficiente de 0,850 para entornos virtuales y de 0,828 para desempeño docente. Los resultados demostraron que existe una correlación moderada directa entre entornos virtuales y desempeño docente, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,428 y Sig. (bilateral) de 0,001 (p < 0,05), por lo que existe evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que los entornos virtuales contribuyen a la mejora del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).