Entornos virtuales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Chavinillo, Yarowilca, Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre entornos virtuales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Chavinillo, Yarowilca, Huánuco, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método hipotético deductivo, con diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100248 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno virtual Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre entornos virtuales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Chavinillo, Yarowilca, Huánuco, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método hipotético deductivo, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transeccional. Tuvo como población 60 docentes del nivel primaria, la muestra fue censal, se empleó el muestreo no probabilístico, la técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, debidamente validados por expertos y la fiabilidad se midió a través del estadístico de Alfa de Cronbach, siendo el coeficiente de 0,850 para entornos virtuales y de 0,828 para desempeño docente. Los resultados demostraron que existe una correlación moderada directa entre entornos virtuales y desempeño docente, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,428 y Sig. (bilateral) de 0,001 (p < 0,05), por lo que existe evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que los entornos virtuales contribuyen a la mejora del desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).