Maltrato Familiar y su Repercusión en el Rendimiento Escolar de los Alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa de Nazca - 2008
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer la repercusión que tiene el maltrato familiar en el rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública “José Abelardo Quiñonez Gonzales” N° 22419 de la ciudad de Nazca. E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29919 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Maltrato Familiar Rendimiento Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer la repercusión que tiene el maltrato familiar en el rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública “José Abelardo Quiñonez Gonzales” N° 22419 de la ciudad de Nazca. Ello debido a que en el Centro poblado de Buena Fe destaca en los últimos tiempos por un marcado predominio de casos de violencia familiar, de allí nace el interés de la investigadora por el tema desarrollado. Es una investigación, descriptiva – comparativa, la población estuvo constituida por 40 alumnos y la muestra conformada por 15 alumnos del sexto grado de ambos sexos, a quienes se aplicó el instrumento, denominado prueba escrita de respuesta alternativa. Los resultados de este trabajo de investigación, permite precisar cómo afecta el maltrato familiar en el rendimiento escolar de los niños y niñas del sexto grado de educación primaria, reflejado por el incremento en el déficit en el aprendizaje. En los resultados se halló que los alumnos de la muestra no logran un rendimiento acorde con sus esfuerzos y expectativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).