Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
La dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario en un centro de salud mental se asocian a una óptima atención farmacéutica, por ello el objetivo de investigación fue describir de qué manera la dispensación de medicamentos se relaciona con la satisfacción del usuario en el servicio de f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101637 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101637 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Centros médicos Atención farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_15e8f3c6a404a313e9f37f1831db9461 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101637 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021 |
title |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021 |
spellingShingle |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021 Chiquillan Minaya, Leydy Yendy Satisfacción del cliente Centros médicos Atención farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021 |
title_full |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021 |
title_fullStr |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021 |
title_full_unstemmed |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021 |
title_sort |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021 |
author |
Chiquillan Minaya, Leydy Yendy |
author_facet |
Chiquillan Minaya, Leydy Yendy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Rios, Segundo Waldemar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiquillan Minaya, Leydy Yendy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Centros médicos Atención farmacéutica |
topic |
Satisfacción del cliente Centros médicos Atención farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario en un centro de salud mental se asocian a una óptima atención farmacéutica, por ello el objetivo de investigación fue describir de qué manera la dispensación de medicamentos se relaciona con la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptiva-correlacional de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios a usuarios del servicio de farmacia, la muestra fue de 70 usuarios. Se encontró que la dispensación de medicamentos percibida por los usuarios fue buena en un 92.9%, regular en un 5.7% y mala en un 1.4%. Además, la satisfacción del usuario fue buena en un 94.3%, regular en un 43% y mala en un 1.4%. Asimismo, el coeficiente de correlación Rho de Spearman asociado a la variable dispensación de medicamentos fue de 0.478 para la dimensión fiabilidad, 0.485 para la dimensión capacidad de respuesta, 0.496 para la dimensión seguridad, 0.503 para la dimensión empatía y 0.489 para la dimensión aspectos. Se concluye que, la dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario tiene relación significativa, ya que el coeficiente de correlación es 0.524. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-15T20:56:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-15T20:56:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101637 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101637 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/1/Chiquillan_MLY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/2/Chiquillan_MLY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/4/Chiquillan_MLY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/6/Chiquillan_MLY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/5/Chiquillan_MLY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/7/Chiquillan_MLY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6adbdcd1ba1df66ddbae451c932ccce2 4d26076cee34eca7d351e0d1b97a1096 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 63b53fa18312caf863bec8b1f79d4317 cf788a6f70ffb052d191e209d2a01027 bf0b1c674d5e686aeb18a4ff0b3f3764 bf0b1c674d5e686aeb18a4ff0b3f3764 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921170651021312 |
spelling |
Rios Rios, Segundo WaldemarChiquillan Minaya, Leydy Yendy2022-11-15T20:56:51Z2022-11-15T20:56:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101637La dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario en un centro de salud mental se asocian a una óptima atención farmacéutica, por ello el objetivo de investigación fue describir de qué manera la dispensación de medicamentos se relaciona con la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptiva-correlacional de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios a usuarios del servicio de farmacia, la muestra fue de 70 usuarios. Se encontró que la dispensación de medicamentos percibida por los usuarios fue buena en un 92.9%, regular en un 5.7% y mala en un 1.4%. Además, la satisfacción del usuario fue buena en un 94.3%, regular en un 43% y mala en un 1.4%. Asimismo, el coeficiente de correlación Rho de Spearman asociado a la variable dispensación de medicamentos fue de 0.478 para la dimensión fiabilidad, 0.485 para la dimensión capacidad de respuesta, 0.496 para la dimensión seguridad, 0.503 para la dimensión empatía y 0.489 para la dimensión aspectos. Se concluye que, la dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario tiene relación significativa, ya que el coeficiente de correlación es 0.524.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCentros médicosAtención farmacéuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552344283832419627Muñoz Muñoz, RicardoColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChiquillan_MLY-SD.pdfChiquillan_MLY-SD.pdfapplication/pdf1112432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/1/Chiquillan_MLY-SD.pdf6adbdcd1ba1df66ddbae451c932ccce2MD51Chiquillan_MLY.pdfChiquillan_MLY.pdfapplication/pdf909568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/2/Chiquillan_MLY.pdf4d26076cee34eca7d351e0d1b97a1096MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChiquillan_MLY-SD.pdf.txtChiquillan_MLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/4/Chiquillan_MLY-SD.pdf.txt63b53fa18312caf863bec8b1f79d4317MD54Chiquillan_MLY.pdf.txtChiquillan_MLY.pdf.txtExtracted texttext/plain109184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/6/Chiquillan_MLY.pdf.txtcf788a6f70ffb052d191e209d2a01027MD56THUMBNAILChiquillan_MLY-SD.pdf.jpgChiquillan_MLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/5/Chiquillan_MLY-SD.pdf.jpgbf0b1c674d5e686aeb18a4ff0b3f3764MD55Chiquillan_MLY.pdf.jpgChiquillan_MLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/7/Chiquillan_MLY.pdf.jpgbf0b1c674d5e686aeb18a4ff0b3f3764MD5720.500.12692/101637oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1016372022-11-17 22:40:42.602Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).