Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

La dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario en un centro de salud mental se asocian a una óptima atención farmacéutica, por ello el objetivo de investigación fue describir de qué manera la dispensación de medicamentos se relaciona con la satisfacción del usuario en el servicio de f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiquillan Minaya, Leydy Yendy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Centros médicos
Atención farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_15e8f3c6a404a313e9f37f1831db9461
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101637
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021
title Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021
spellingShingle Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021
Chiquillan Minaya, Leydy Yendy
Satisfacción del cliente
Centros médicos
Atención farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021
title_full Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021
title_fullStr Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021
title_full_unstemmed Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021
title_sort Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021
author Chiquillan Minaya, Leydy Yendy
author_facet Chiquillan Minaya, Leydy Yendy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Segundo Waldemar
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiquillan Minaya, Leydy Yendy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Centros médicos
Atención farmacéutica
topic Satisfacción del cliente
Centros médicos
Atención farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario en un centro de salud mental se asocian a una óptima atención farmacéutica, por ello el objetivo de investigación fue describir de qué manera la dispensación de medicamentos se relaciona con la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptiva-correlacional de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios a usuarios del servicio de farmacia, la muestra fue de 70 usuarios. Se encontró que la dispensación de medicamentos percibida por los usuarios fue buena en un 92.9%, regular en un 5.7% y mala en un 1.4%. Además, la satisfacción del usuario fue buena en un 94.3%, regular en un 43% y mala en un 1.4%. Asimismo, el coeficiente de correlación Rho de Spearman asociado a la variable dispensación de medicamentos fue de 0.478 para la dimensión fiabilidad, 0.485 para la dimensión capacidad de respuesta, 0.496 para la dimensión seguridad, 0.503 para la dimensión empatía y 0.489 para la dimensión aspectos. Se concluye que, la dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario tiene relación significativa, ya que el coeficiente de correlación es 0.524.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-15T20:56:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-15T20:56:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101637
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101637
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/1/Chiquillan_MLY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/2/Chiquillan_MLY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/4/Chiquillan_MLY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/6/Chiquillan_MLY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/5/Chiquillan_MLY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/7/Chiquillan_MLY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6adbdcd1ba1df66ddbae451c932ccce2
4d26076cee34eca7d351e0d1b97a1096
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
63b53fa18312caf863bec8b1f79d4317
cf788a6f70ffb052d191e209d2a01027
bf0b1c674d5e686aeb18a4ff0b3f3764
bf0b1c674d5e686aeb18a4ff0b3f3764
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921170651021312
spelling Rios Rios, Segundo WaldemarChiquillan Minaya, Leydy Yendy2022-11-15T20:56:51Z2022-11-15T20:56:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101637La dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario en un centro de salud mental se asocian a una óptima atención farmacéutica, por ello el objetivo de investigación fue describir de qué manera la dispensación de medicamentos se relaciona con la satisfacción del usuario en el servicio de farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptiva-correlacional de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios a usuarios del servicio de farmacia, la muestra fue de 70 usuarios. Se encontró que la dispensación de medicamentos percibida por los usuarios fue buena en un 92.9%, regular en un 5.7% y mala en un 1.4%. Además, la satisfacción del usuario fue buena en un 94.3%, regular en un 43% y mala en un 1.4%. Asimismo, el coeficiente de correlación Rho de Spearman asociado a la variable dispensación de medicamentos fue de 0.478 para la dimensión fiabilidad, 0.485 para la dimensión capacidad de respuesta, 0.496 para la dimensión seguridad, 0.503 para la dimensión empatía y 0.489 para la dimensión aspectos. Se concluye que, la dispensación de medicamentos y la satisfacción del usuario tiene relación significativa, ya que el coeficiente de correlación es 0.524.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCentros médicosAtención farmacéuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en el servicio farmacia de un centro de salud mental de Apurímac, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552344283832419627Muñoz Muñoz, RicardoColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChiquillan_MLY-SD.pdfChiquillan_MLY-SD.pdfapplication/pdf1112432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/1/Chiquillan_MLY-SD.pdf6adbdcd1ba1df66ddbae451c932ccce2MD51Chiquillan_MLY.pdfChiquillan_MLY.pdfapplication/pdf909568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/2/Chiquillan_MLY.pdf4d26076cee34eca7d351e0d1b97a1096MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChiquillan_MLY-SD.pdf.txtChiquillan_MLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/4/Chiquillan_MLY-SD.pdf.txt63b53fa18312caf863bec8b1f79d4317MD54Chiquillan_MLY.pdf.txtChiquillan_MLY.pdf.txtExtracted texttext/plain109184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/6/Chiquillan_MLY.pdf.txtcf788a6f70ffb052d191e209d2a01027MD56THUMBNAILChiquillan_MLY-SD.pdf.jpgChiquillan_MLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/5/Chiquillan_MLY-SD.pdf.jpgbf0b1c674d5e686aeb18a4ff0b3f3764MD55Chiquillan_MLY.pdf.jpgChiquillan_MLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101637/7/Chiquillan_MLY.pdf.jpgbf0b1c674d5e686aeb18a4ff0b3f3764MD5720.500.12692/101637oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1016372022-11-17 22:40:42.602Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).