Participación de padres de familia en la gestión escolar de la Institución Educativa Nº 38022 provincia de Huamanga, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación fue; determinar la relación entre la participación de padres de familia y la gestión escolar de la Institución Educativa N° 38022 Provincia de Huamanga, Ayacucho 2022. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptivo correlacional, diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Lozano, Claudia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación
Padres de familia
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación fue; determinar la relación entre la participación de padres de familia y la gestión escolar de la Institución Educativa N° 38022 Provincia de Huamanga, Ayacucho 2022. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptivo correlacional, diseño no experimental y transversal, utiliza un método hipotético deductivo. La población se conformó por 248 padres de familia, con una muestra de 120 padres de familia, el muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo se realizaron mediante la distribución de niveles de las variables estudiadas en tablas de frecuencia, figuras de barra, por lo que se evidencia que ambas variables guardan correspondencia directa. Por otra parte, los resultados muestran en la prueba de hipótesis entre ambas variables un coeficiente de Rho de Spearman de 0.659 y sig 0,000, por tanto, se concluyó que existe relación significativa de nivel medio entre la participación de padres de familia y la gestión escolar de la Institución Educativa N° 38022, provincia de Huamanga, Ayacucho 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).