La inteligencia emocional y el clima organizacional de los docentes de una institución educativa de la región Piura 2024

Descripción del Articulo

En el presente trabajo académico se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional de los docentes de una institución educativa de la región Piura 2024; para el progreso, se desarrolló una investigación de tipo básica, es decir, tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Lopez, Rosa Isabel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima organizacional
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo académico se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima organizacional de los docentes de una institución educativa de la región Piura 2024; para el progreso, se desarrolló una investigación de tipo básica, es decir, tiene carácter correlacional debido a que la información obtenida fue probada sin alteración. La muestra estuvo compuesta por 30 docentes de una institución educativa, empleando la técnica de encuesta y dos cuestionarios como instrumentos, uno para cada variable los mismos que constaron de 18 ítems cada uno, para la validación de estos instrumentos se contó la colaboración de profesionales que cumplían con los requisitos. Para la confiabilidad de los instrumentos se procedió a utilizar el Alfa de Cronbach, una vez lograda la información, se analizó empleando el paquete estadístico SPSS para para medir el nivel de relación entre inteligencia emocional y clima organizacional, utilizando el coeficiente de Spearman se obtuvo un Rho = 0.921 y una significancia de 0,000 < 0,05, por lo cual se acepta la hipótesis general indicando que, si existe una relación positiva y altamente significativa entre la inteligencia emocional y el clima organizacional docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).