Habilidades metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes en una institución educativa de Villa el Salvador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación con el título “Habilidades metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes en una Institución Educativa de Villa el Salvador, 2021” tuvo como objetivo general el poder determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84339 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metaconocimiento Pensamiento crítico Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación con el título “Habilidades metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes en una Institución Educativa de Villa el Salvador, 2021” tuvo como objetivo general el poder determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2021. La metodología que se empleó en la investigación fue de un enfoque cuantitativo, tipo básica y de nivel correlacional, asimismo el diseño fue no experimental y de corte transversal. Esta información fue recolectada mediante la técnica de la encuesta, además el instrumento empleado se basó en los cuestionarios efectuados a la muestra, la cual consta de 141 estudiantes de quinto grado, así mismo estos cuestionarios estuvieron constituidos por 52 ítems y 32 ítems. Obteniendo como resultados en la hipótesis general un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.943 que indica una magnitud de relación alta y de tendencia positiva entre las variables, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada por el investigador, llegando a la conclusión de que existe una relación significativa entre las habilidades metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).