La psicomotricidad gruesa en niños de tres años de la Institución Educativa N.° 875 Nueva Jerusalén, Carabayllo, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de tres años de la institución educativa n.° 875 Nueva Jerusalén, Carabayllo, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24511 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad gruesa Dominio corporal dinámico Dominio corporal estático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de tres años de la institución educativa n.° 875 Nueva Jerusalén, Carabayllo, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 25 niños de tres años y la muestra fue censal, considerando el 100% de la población. Se utilizó la observación como técnica de recopilación de datos de la variable Psicomotricidad gruesa y se empleó como instrumento la ficha de observación. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con un coeficiente de 0,980 indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de tres años de la institución educativa n.° 875 Nueva Jerusalén, Carabayllo, en el año 2015, tiene una tendencia al nivel de logro con un 60%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).