La psicomotricidad gruesa en niños de tres años de la Institución Educativa N.° 875 Nueva Jerusalén, Carabayllo, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de tres años de la institución educativa n.° 875 Nueva Jerusalén, Carabayllo, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillermo Ortiz, Flor De María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24511
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad gruesa
Dominio corporal dinámico
Dominio corporal estático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de tres años de la institución educativa n.° 875 Nueva Jerusalén, Carabayllo, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 25 niños de tres años y la muestra fue censal, considerando el 100% de la población. Se utilizó la observación como técnica de recopilación de datos de la variable Psicomotricidad gruesa y se empleó como instrumento la ficha de observación. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con un coeficiente de 0,980 indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de tres años de la institución educativa n.° 875 Nueva Jerusalén, Carabayllo, en el año 2015, tiene una tendencia al nivel de logro con un 60%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).