Gestión educativa y desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red de Chancay de la UGEL N° 10 Huaral 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la red de Chancay de la UGEL N° 10 Huaral 2014, la población fue de por 120 docentes de la Red Chancay, la muestra censal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Regalado, María Espirita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127787
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la red de Chancay de la UGEL N° 10 Huaral 2014, la población fue de por 120 docentes de la Red Chancay, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Gestión Educativa y Desempeño Docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Gestión Educativa en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), y Desempeño Docente en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre, que brindaron información acerca de relación existente entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la red de Chancay de la UGEL N° 10 Huaral 2014, siendo que la correlación de Rho Spearman de 0.737, positiva, representó una alta asociación de las variables y siendo altamente significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).