Habilidades sociales y la formación profesional de los estudiantes del régimen semi presencial de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y la formación profesional de los estudiantes del régimen semi presencial de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Vall...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Rojas, Percy Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119445
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Formación profesional
Régimen semi presencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y la formación profesional de los estudiantes del régimen semi presencial de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la formación profesional de los estudiantes del régimen semi presencial de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Chosica, 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes de la universidad del régimen semi presencial. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación de r = 0,342 entre las habilidades sociales y la formación profesional de los estudiantes del régimen semi presencial de la facultad de ciencias sociales y humanidades de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – Chosica, con un nivel de significancia de α = .05 y p = 0.000 < .05, y Rho de Sperman = .63.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).