Procesos cognitivos y aprendizaje virtual en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Sullana, 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación denominada: Procesos cognitivos y aprendizaje virtual en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Sullana, 2022; tiene como objetivo general: Establecer la relación entre procesos cognitivos y aprendizaje virtual en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Chapoñán, Delia Janek
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza virtual
Procesos cognitivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actual investigación denominada: Procesos cognitivos y aprendizaje virtual en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Sullana, 2022; tiene como objetivo general: Establecer la relación entre procesos cognitivos y aprendizaje virtual en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Sullana. 2022. En tal sentido se puso en práctica la metodología no experimental, descriptiva, correlacional, transversal. De la misma manera la muestra de estudio no probabilística por conveniencia estuvo conformada por 40 estudiantes de una institución tecnológica. Por otra parte, los instrumentos para el recojo de la información fueron dos cuestionarios, los cuales previamente fueron sometidos a criterios de validez y confiabilidad respectiva. El esencial resultado señala que un poco más de un 1/5 de los sujetos de la investigación siempre señalan que los procesos cognitivos influyen en el aprendizaje virtual. Por último, se estableció una relación significativa entre las variables de estudio, ya que el coeficiente de correlación muy alta de Rho de Spearman, fue de ,924**.con un nivel de significancia de ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).