La calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013
Descripción del Articulo
Actualmente la calidad del Servicio Educativo es parte importante para que toda Institución que preste este tipo de servicio esté a la vanguardia de los cambios vertiginosos que demanda el mundo actual, por lo que el presente trabajo tiene comopropósito principal describir la calidad del servicio ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3590 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3590 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad del servicio educativo Institución Educativa Huaral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_1512f736fe0f4a84a7706f90f0dff653 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3590 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013 |
| title |
La calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013 |
| spellingShingle |
La calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013 Mendoza Soto, Maritza Mercedes Calidad del servicio educativo Institución Educativa Huaral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013 |
| title_full |
La calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013 |
| title_fullStr |
La calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013 |
| title_full_unstemmed |
La calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013 |
| title_sort |
La calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013 |
| author |
Mendoza Soto, Maritza Mercedes |
| author_facet |
Mendoza Soto, Maritza Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernardo Santiago, Madelaine |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Soto, Maritza Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio educativo Institución Educativa Huaral |
| topic |
Calidad del servicio educativo Institución Educativa Huaral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Actualmente la calidad del Servicio Educativo es parte importante para que toda Institución que preste este tipo de servicio esté a la vanguardia de los cambios vertiginosos que demanda el mundo actual, por lo que el presente trabajo tiene comopropósito principal describir la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013; el objetivo fundamental es conocerla calidad de la infraestructura y mobiliario; los servicios básicos, el clima institucional y la organización asi como la labor docenteque brinda la institución ya mencionada. Esta investigación es descriptiva simple se considero para la muestra 40 docentes y 30 padres de familia, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad utilizándose como instrumento un cuestionario graduado en la escala de Likert. Los resultados se analizan y se comparan con la base teórica de Albrecht (2005) quien dice: “…la verdadera calidad del servicio…es aquella que satisface una necesidad o soluciona un problema…”(p.189).Una vez recogido los datos se ha procesado e interpretado para conocerel proceso que demuestra la comprobación de los objetivos. Los resultados demuestran que la institución logra ubicarse en el nivel medio bajo en cuanto a la calidad del servicio educativo. En tanto, el resultado final de la encuesta censal arroja que la calidad del servicio educativo de la Institución Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” de Huaral, no es alta, pues se ha obtenido (t= - 10.59; p= .000<.001). |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-15T19:37:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-15T19:37:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/3590 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/3590 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3590/4/Mendoza_SMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3590/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3590/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3590/5/Mendoza_SMM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3590/1/Mendoza_SMM.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a15765c3646c2f4606307b655305d81e 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c8c0d3f64693dc32c925fceaa6e58f5a 2ca29b11203e16f372b10afaf69db1ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811091989296316416 |
| spelling |
Bernardo Santiago, MadelaineMendoza Soto, Maritza Mercedes2017-11-15T19:37:21Z2017-11-15T19:37:21Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/3590Actualmente la calidad del Servicio Educativo es parte importante para que toda Institución que preste este tipo de servicio esté a la vanguardia de los cambios vertiginosos que demanda el mundo actual, por lo que el presente trabajo tiene comopropósito principal describir la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013; el objetivo fundamental es conocerla calidad de la infraestructura y mobiliario; los servicios básicos, el clima institucional y la organización asi como la labor docenteque brinda la institución ya mencionada. Esta investigación es descriptiva simple se considero para la muestra 40 docentes y 30 padres de familia, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad utilizándose como instrumento un cuestionario graduado en la escala de Likert. Los resultados se analizan y se comparan con la base teórica de Albrecht (2005) quien dice: “…la verdadera calidad del servicio…es aquella que satisface una necesidad o soluciona un problema…”(p.189).Una vez recogido los datos se ha procesado e interpretado para conocerel proceso que demuestra la comprobación de los objetivos. Los resultados demuestran que la institución logra ubicarse en el nivel medio bajo en cuanto a la calidad del servicio educativo. En tanto, el resultado final de la encuesta censal arroja que la calidad del servicio educativo de la Institución Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” de Huaral, no es alta, pues se ha obtenido (t= - 10.59; p= .000<.001).TesisLima NorteEscuela de EducaciónGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicio educativoInstitución EducativaHuaralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Pública N.° 20402 “Virgen de Fátima” Huaral 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en EducaciónPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMendoza_SMM.pdf.txtMendoza_SMM.pdf.txtExtracted texttext/plain9389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3590/4/Mendoza_SMM.pdf.txta15765c3646c2f4606307b655305d81eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3590/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3590/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMendoza_SMM.pdf.jpgMendoza_SMM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3590/5/Mendoza_SMM.pdf.jpgc8c0d3f64693dc32c925fceaa6e58f5aMD55ORIGINALMendoza_SMM.pdfMendoza_SMM.pdfapplication/pdf1217186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3590/1/Mendoza_SMM.pdf2ca29b11203e16f372b10afaf69db1ceMD5120.500.12692/3590oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35902024-09-10 11:17:09.98Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.881323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).