Estrés parental y optimismo atributivo en padres de familia de hijos con habilidades diferentes de un centro educativo básico especial de Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés parental y el optimismo atributivo en padres de familia de hijos de habilidades diferentes de un centro educativo básico especial de Los Olivos, 2018. Se empleó un diseño no experimental de tipo correlacional. Los in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Cañola, Mercedes Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés parental
Optimismo atributivo
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés parental y el optimismo atributivo en padres de familia de hijos de habilidades diferentes de un centro educativo básico especial de Los Olivos, 2018. Se empleó un diseño no experimental de tipo correlacional. Los instrumentos empleados para la recolección de datos, fueron, Cuestionario de estrés parental – nueva versión peruana (2015) y la Escala para evaluar optimismo atributivo (2013). Para el análisis de los objetivos se utilizó los coeficientes de correlación Rho Spearman. Los resultados señalan una correlación inversa moderada con un valor de Rho= -.523**, a su vez, la correlación es altamente significativa teniendo una significancia de p= 0.000, cumpliendo con la significancia p< .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).