Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014
Descripción del Articulo
Nuestro trabajo de Investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuanti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5514 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5514 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategia de lectura Comprensión de texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_14ec8674e0883dbbe56266e4d5d4d273 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5514 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Gallarday Morales, Santiago AquilesEspinoza Samanamud, BerthaFernandez Trillo, Yenny2017-11-22T19:59:27Z2017-11-22T19:59:27Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5514Nuestro trabajo de Investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 99 estudiantes de ambos sexos, quedando una muestra de 79 alumnos de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014. Se administró un cuestionario sobre comprensión de textos a los estudiantes, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Pearson. Al concluir el trabajo de investigación es importante destacar que al aplicar los instrumentos se comprobó que existe relación moderada fuerte positiva entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar – Oyón 2014.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de lecturaComprensión de textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdfEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdfapplication/pdf2450235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/1/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf9f3a1f6f13ac5523c9cf7bffe7206aa6MD51Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdfEspinoza_SB-Fernandez_TY.pdfapplication/pdf1893496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/2/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf6200290e03dd59c0521f4849c9aa5734MD52TEXTEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.txtEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/3/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.txtbbf08c1b9bd3241e440567d9ab3972b1MD53Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.txtEspinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.txtExtracted texttext/plain124196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/5/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.txt36d0577d67273b2b638e77528db2025aMD55THUMBNAILEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.jpgEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/4/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.jpge5ef24e5607caa3c4b2b3b827e08a39aMD54Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.jpgEspinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/6/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.jpge5ef24e5607caa3c4b2b3b827e08a39aMD5620.500.12692/5514oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55142022-12-08 22:28:29.635Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014 |
| title |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014 |
| spellingShingle |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014 Espinoza Samanamud, Bertha Estrategia de lectura Comprensión de texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014 |
| title_full |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014 |
| title_fullStr |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014 |
| title_sort |
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014 |
| author |
Espinoza Samanamud, Bertha |
| author_facet |
Espinoza Samanamud, Bertha Fernandez Trillo, Yenny |
| author_role |
author |
| author2 |
Fernandez Trillo, Yenny |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Samanamud, Bertha Fernandez Trillo, Yenny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de lectura Comprensión de texto |
| topic |
Estrategia de lectura Comprensión de texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
Nuestro trabajo de Investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 99 estudiantes de ambos sexos, quedando una muestra de 79 alumnos de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014. Se administró un cuestionario sobre comprensión de textos a los estudiantes, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Pearson. Al concluir el trabajo de investigación es importante destacar que al aplicar los instrumentos se comprobó que existe relación moderada fuerte positiva entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar – Oyón 2014. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-22T19:59:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-22T19:59:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5514 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5514 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/1/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/2/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/3/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/5/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/4/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/6/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f3a1f6f13ac5523c9cf7bffe7206aa6 6200290e03dd59c0521f4849c9aa5734 bbf08c1b9bd3241e440567d9ab3972b1 36d0577d67273b2b638e77528db2025a e5ef24e5607caa3c4b2b3b827e08a39a e5ef24e5607caa3c4b2b3b827e08a39a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921085232971776 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).