Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo de Investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Samanamud, Bertha, Fernandez Trillo, Yenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5514
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de lectura
Comprensión de texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_14ec8674e0883dbbe56266e4d5d4d273
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5514
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gallarday Morales, Santiago AquilesEspinoza Samanamud, BerthaFernandez Trillo, Yenny2017-11-22T19:59:27Z2017-11-22T19:59:27Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5514Nuestro trabajo de Investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 99 estudiantes de ambos sexos, quedando una muestra de 79 alumnos de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014. Se administró un cuestionario sobre comprensión de textos a los estudiantes, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Pearson. Al concluir el trabajo de investigación es importante destacar que al aplicar los instrumentos se comprobó que existe relación moderada fuerte positiva entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar – Oyón 2014.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de lecturaComprensión de textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdfEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdfapplication/pdf2450235https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/1/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf9f3a1f6f13ac5523c9cf7bffe7206aa6MD51Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdfEspinoza_SB-Fernandez_TY.pdfapplication/pdf1893496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/2/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf6200290e03dd59c0521f4849c9aa5734MD52TEXTEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.txtEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/3/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.txtbbf08c1b9bd3241e440567d9ab3972b1MD53Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.txtEspinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.txtExtracted texttext/plain124196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/5/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.txt36d0577d67273b2b638e77528db2025aMD55THUMBNAILEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.jpgEspinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/4/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.jpge5ef24e5607caa3c4b2b3b827e08a39aMD54Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.jpgEspinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/6/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.jpge5ef24e5607caa3c4b2b3b827e08a39aMD5620.500.12692/5514oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55142022-12-08 22:28:29.635Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014
title Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014
spellingShingle Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014
Espinoza Samanamud, Bertha
Estrategia de lectura
Comprensión de texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014
title_full Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014
title_fullStr Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014
title_full_unstemmed Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014
title_sort Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014
author Espinoza Samanamud, Bertha
author_facet Espinoza Samanamud, Bertha
Fernandez Trillo, Yenny
author_role author
author2 Fernandez Trillo, Yenny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Samanamud, Bertha
Fernandez Trillo, Yenny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de lectura
Comprensión de texto
topic Estrategia de lectura
Comprensión de texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Nuestro trabajo de Investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 99 estudiantes de ambos sexos, quedando una muestra de 79 alumnos de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014. Se administró un cuestionario sobre comprensión de textos a los estudiantes, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Pearson. Al concluir el trabajo de investigación es importante destacar que al aplicar los instrumentos se comprobó que existe relación moderada fuerte positiva entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar – Oyón 2014.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-22T19:59:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-22T19:59:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5514
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5514
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/1/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/2/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/3/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/5/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/4/Espinoza_SB-Fernandez_TY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5514/6/Espinoza_SB-Fernandez_TY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f3a1f6f13ac5523c9cf7bffe7206aa6
6200290e03dd59c0521f4849c9aa5734
bbf08c1b9bd3241e440567d9ab3972b1
36d0577d67273b2b638e77528db2025a
e5ef24e5607caa3c4b2b3b827e08a39a
e5ef24e5607caa3c4b2b3b827e08a39a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921085232971776
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).