Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es medir el grado de relación que existe entre el diseño de un hub aeroportuario “low cost” y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con un diseño de investigación no experimental. De modo que para c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Vicente, Alessandra Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hub aeroportuario
Low cost
Policentrismo
Nodalidad territorial
Conectividad urbana
Economías de localización
Centralidad urbana
Articulación espacial
Dispersión urbana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id UCVV_13f5216e7a945bbf3041ddf8bc541f45
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35312
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017
title Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017
spellingShingle Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017
Reyes Vicente, Alessandra Milagros
Hub aeroportuario
Low cost
Policentrismo
Nodalidad territorial
Conectividad urbana
Economías de localización
Centralidad urbana
Articulación espacial
Dispersión urbana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017
title_full Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017
title_fullStr Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017
title_full_unstemmed Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017
title_sort Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017
author Reyes Vicente, Alessandra Milagros
author_facet Reyes Vicente, Alessandra Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Saldaña, Teddy Iván
Mescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Vicente, Alessandra Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hub aeroportuario
Low cost
Policentrismo
Nodalidad territorial
Conectividad urbana
Economías de localización
Centralidad urbana
Articulación espacial
Dispersión urbana
topic Hub aeroportuario
Low cost
Policentrismo
Nodalidad territorial
Conectividad urbana
Economías de localización
Centralidad urbana
Articulación espacial
Dispersión urbana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description El propósito de la presente investigación es medir el grado de relación que existe entre el diseño de un hub aeroportuario “low cost” y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con un diseño de investigación no experimental. De modo que para cumplir con los objetivos propuestos se tomó una muestra de 216 pasajeros peruanos de movimiento de tráfico aéreo de salida nacional, del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el mes de enero del año 2017, en el rango de la hora punta respecto a la población del mes. Por lo cual, para la recolección de datos se emplea la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario con 18 ítems. Luego de obtener las frecuencias descriptivas de las dimensiones cuantitativas, se aplicó la prueba de Rho de Spearman, donde se obtuvo un grado de significancia menor que 0.05 aplicada de entre la correlación de las dimensiones de la primera variable independiente y la variable dependiente, y en donde los resultados demuestran que existe una relación significativa entre las variables trabajadas. Asimismo, La correlación entre las dimensiones nodalidad territorial, conectividad urbana y economías de localización y el policentrismo de la ciudad de Lima, muestran una significancia menor al tendencia al valor de la correlación positiva media. La conclusión más notable es que existe una relación significativa entre diseño de un hub aeroportuario “low cost” y el policentrismo de la ciudad de Lima.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-25T16:50:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-25T16:50:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/35312
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/35312
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35312/1/Reyes_VA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35312/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35312/3/Reyes_VA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35312/4/Reyes_VA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7a78ddf89c14044b8d01e84b26c5884
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
21c30fdbaa7b62e83c937786eb1c72fa
bfbd433b0998d966d430f7e1e3028738
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923458904948736
spelling Esteves Saldaña, Teddy IvánMescua Figueroa, Augusto CésarReyes Vicente, Alessandra Milagros2019-07-25T16:50:02Z2019-07-25T16:50:02Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/35312El propósito de la presente investigación es medir el grado de relación que existe entre el diseño de un hub aeroportuario “low cost” y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con un diseño de investigación no experimental. De modo que para cumplir con los objetivos propuestos se tomó una muestra de 216 pasajeros peruanos de movimiento de tráfico aéreo de salida nacional, del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el mes de enero del año 2017, en el rango de la hora punta respecto a la población del mes. Por lo cual, para la recolección de datos se emplea la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario con 18 ítems. Luego de obtener las frecuencias descriptivas de las dimensiones cuantitativas, se aplicó la prueba de Rho de Spearman, donde se obtuvo un grado de significancia menor que 0.05 aplicada de entre la correlación de las dimensiones de la primera variable independiente y la variable dependiente, y en donde los resultados demuestran que existe una relación significativa entre las variables trabajadas. Asimismo, La correlación entre las dimensiones nodalidad territorial, conectividad urbana y economías de localización y el policentrismo de la ciudad de Lima, muestran una significancia menor al tendencia al valor de la correlación positiva media. La conclusión más notable es que existe una relación significativa entre diseño de un hub aeroportuario “low cost” y el policentrismo de la ciudad de Lima.TesisLima EsteEscuela de ArquitecturaUrbano-Arquitectónicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHub aeroportuarioLow costPolicentrismoNodalidad territorialConectividad urbanaEconomías de localizaciónCentralidad urbanaArticulación espacialDispersión urbanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Diseño de un hub aeroportuario low cost y el policentrismo de la ciudad de Lima, en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecto731026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_VA.pdfReyes_VA.pdfapplication/pdf16892926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35312/1/Reyes_VA.pdff7a78ddf89c14044b8d01e84b26c5884MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35312/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTReyes_VA.pdf.txtReyes_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain391001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35312/3/Reyes_VA.pdf.txt21c30fdbaa7b62e83c937786eb1c72faMD53THUMBNAILReyes_VA.pdf.jpgReyes_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35312/4/Reyes_VA.pdf.jpgbfbd433b0998d966d430f7e1e3028738MD5420.500.12692/35312oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/353122023-05-25 10:12:25.713Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).