Estrategia aprendo en casa y alfabetización digital en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Santiago, Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación de la Estrategia Aprendo en Casa y alfabetización digital en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago, Cusco 2022. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Huamani, Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Alfabetización digital
Plataformas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación de la Estrategia Aprendo en Casa y alfabetización digital en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santiago, Cusco 2022. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo no experimental, con un diseño correlacional donde la población está conformada por 100 docentes del distrito de Santiago y la muestra de 80 docentes, a quienes se les realizó dos encuestas, la primera enfocada en la variable Estrategia Aprendo en Casa y la segunda en la variable Alfabetización Digital, cada uno con 20 preguntas, las cuales se sometieron a un proceso de validez y confiabilidad, como resultados se logró determinar que existe una relación directa moderada entre la Estrategia Aprendo en Casa y la alfabetización digital, a partir de la prueba de correlación de Rho Spearman 0,528 y un nivel de significancia de 0,00 lo cual indica que existe una relación positiva media entre la estrategia Aprendo en Casa y la Alfabetización Digital y un nivel alto de confianza por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).