Competencias académicas, desde la formación profesional de los estudiantes de un instituto superior de Sullana – 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo caracterizar las competencias académicas desde la formación profesional de los estudiantes de un instituto superior de Sullana – 2023; siendo una investigación de tipo básica de carácter, descriptivo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mauricio Lama, Rubi Merly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias académicas
Procedimentales
Cognitivas
Estudiantes
Actitudinal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo caracterizar las competencias académicas desde la formación profesional de los estudiantes de un instituto superior de Sullana – 2023; siendo una investigación de tipo básica de carácter, descriptivo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 100 estudiantes de enfermería, donde la técnica para recopilar información fue la encuesta, y se utilizó un cuestionario para medir la variable de estudio. Los hallazgos demostraron que el 85% de encuestados se ubicaron en un nivel alto, lo cual implicó un adecuado grado de actitud y motivación, junto con el grado de conocimientos y capacidades para el uso de procedimientos de su carrera, mientras que el 14% de encuestados se ubicaron en un nivel medio. En las dimensiones se halló una predominancia alta en la competencia cognitiva, (89%), procedimental (88%), y actitudinal (91%), implicando que los estudiantes están recibiendo los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar su carrera profesional, por lo que están obteniendo las capacidades que les provee de confianza para poner dichos conocimientos en práctica, incluso demuestran actitudes adecuadas que están adquiriendo para dar respuesta a los problemas y acciones que demanda su profesión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).