Liderazgo directivo y clima organizacional en la institución educativa N° 80222 “Nuestra señora del Carmen”, Cachipampa La Libertad-2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el liderazgo directivo y el clima organizacional en la institución educativa Nº 80220 “Nuestra Señora del Carmen”, Cachipampa, La Libertad - 2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37161 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo directivo clima organizacional dirección motivación autorrealización supervisión comunicación involucramiento condiciones laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el liderazgo directivo y el clima organizacional en la institución educativa Nº 80220 “Nuestra Señora del Carmen”, Cachipampa, La Libertad - 2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 35 docentes, y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la escala de Likert del liderazgo directivo y la escala de Likert del clima organizacional. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo se realizó la prueba de correlación de Rho de Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que existe correlación positiva significativa entre las variables liderazgo directivo y clima organizacional con una correlación Rho de Spearman equivalente a 0.432 con una Sig. Bilateral=0.010 (p valor <0.05) a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% por consiguiente se rechaza la hipótesis nula de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).