Gestión del talento humano y la práctica docente de las instituciones educativas de la Red 22 Pachacamac UGEL 01 SJM, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló teniendo en cuenta el objetivo de determinar la relación existente entre Gestión del talento humano y su relación con la práctica docente de las instituciones educativas de la Red 22 Pachacamac UGEL 01 SJM, 2015, estudio realizado en el contexto que ya hay nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lloclla Céspedes, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Práctica docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló teniendo en cuenta el objetivo de determinar la relación existente entre Gestión del talento humano y su relación con la práctica docente de las instituciones educativas de la Red 22 Pachacamac UGEL 01 SJM, 2015, estudio realizado en el contexto que ya hay nuevas ideas y reflexiones sobre la gestión del talento humano en su dimensión más amplia y duradera y a su vez se entiende que la institución educativa tiene su sentido en el aprendizaje de los estudiantes. Este es un estudio correlacional de Rho de Spearman, diseño no experimental transversal, se trabajó con una población de 139 docentes y una muestra de 102 docentes, se aplicó un instrumento: cuestionario sobre gestión del talento humano y la práctica docente, que fueron debidamente validados por juicio de expertos y por Alfa de Cronbach. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la contrastación de las hipótesis a través del coeficiente de correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La relación de la gestión de talento humano y la práctica docente en la Red 22 Pachacamac UGEL 01 SJM 2015, es positiva y significativa, habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Spearman rho=0,302 y un nivel de significancia igual a p=0,000 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).