Determinación del estado de conservación y fallas del pavimento rígido, aplicando el método PCI, jirón Dante Nava, Puno - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad la determinación del estado de conservación y fallas del pavimento rígido, aplicando el método PCI, Jirón Dante Nava, Puno - 2021, para mejorar sus condiciones de serviciabilidad y seguridad, el cual consiste en la clasificación del estado del pavimento...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Canaza, Jesús Alcides, Mamani Mamani, Carlos Milton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimentos rígidos
Carreteras - Acondicionamiento
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description La presente investigación tiene como finalidad la determinación del estado de conservación y fallas del pavimento rígido, aplicando el método PCI, Jirón Dante Nava, Puno - 2021, para mejorar sus condiciones de serviciabilidad y seguridad, el cual consiste en la clasificación del estado del pavimento a través de una inspección visual según la Norma ASTM D6433-03. La investigación, es de diseño no experimental, basado en un método descriptivo simple, se llevó a cabo una inspección visual del pavimento, se identificó las fallas teniendo en cuenta el tipo, severidad y cantidad de las mismas y asimismo se recopiló la información mediante hojas de datos. También se elaboraron planos de ubicación y de esquematización de fallas. Los resultados obtenidos para el tramo 01 que consta de 02 unidades de muestra (UM), con un total de 50 paños de concreto evaluadas, tiene un PCI de 24.37 (malo) y el tramo 02 consta de 06 UM con un total de 98 paños de concreto evaluadas, tiene un PCI de 74.04 (muy buena), finalmente se concluyó que el pavimento rígido en el tramo 01 requiere ser sometido a mejoramiento de la infraestructura vial, en el tramo 02 contempla un mantenimiento periódico simple.
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Los resultados obtenidos para el tramo 01 que consta de 02 unidades de muestra (UM), con un total de 50 paños de concreto evaluadas, tiene un PCI de 24.37 (malo) y el tramo 02 consta de 06 UM con un total de 98 paños de concreto evaluadas, tiene un PCI de 74.04 (muy buena), finalmente se concluyó que el pavimento rígido en el tramo 01 requiere ser sometido a mejoramiento de la infraestructura vial, en el tramo 02 contempla un mantenimiento periódico simple.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónPavimentos rígidosCarreteras - Acondicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Determinación del estado de conservación y fallas del pavimento rígido, aplicando el método PCI, jirón Dante Nava, Puno - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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