Diseño de infraestructura vial tramo carretera 3N km 204+500 – Agomarca Alto – Lucma San Rafael, distrito de Bambamarca, Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad la elaboración del “Diseño de la Infraestructura Vial tramo carretera 3N km 204+500 – Agomarca Alto – Lucma San Rafael, Distrito de Bambamarca, Cajamarca”, el cual beneficiará a los moradores de las comunidades aledañas, a través del pavimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cerdán Vásquez, Alex Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura vial
Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por finalidad la elaboración del “Diseño de la Infraestructura Vial tramo carretera 3N km 204+500 – Agomarca Alto – Lucma San Rafael, Distrito de Bambamarca, Cajamarca”, el cual beneficiará a los moradores de las comunidades aledañas, a través del pavimentado del tramo en estudio, que permitirá un incremento vehicular y por ende un mayor acceso al trasporte de productos de la zona en estudio hacia la ciudad de Bambamarca para su comercialización, lo que mejoraría la calidad de vida a nivel social y económico de la población beneficiada, además que por su ubicación geográfica, ayuda a mitigar el tránsito y la descentralización tan necesaria del Distrito de Bambamarca, para lo cual se realizaron los estudios básicos de ingeniería que permitieron estimar y proponer el diseño geométrico definitivo para una carretera de tercera clase con un IMDA de 132 veh/dia, con una longitud de 04+561.5 km, contara con sus respectivas obras de arte para un periodo de retorno de 10 años y una velocidad de diseño de 40km/h, con un pavimento de 40cm para una sub-base de 20cm, una base de 15cm y una carpeta de rodadura de 0.5cm. Teniendo como referente el manual de diseño Geométrico DG-2018.
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