Benchmarking como herramienta para mejorar la competitividad en Grifo San Antonio EIRL, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación ha sido desarrollada en la empresa Grifo San Antonio en la ciudad de Chiclayo, debido a la identificación de oportunidades para establecerse en el mercado, la formulación estuvo planteada buscando resolver la pregunta ¿De qué manera el benchmarking funciona como una herrami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De Los Santos Portero, Olga Victoria, Valverde Huaman, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Benchmarking
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha sido desarrollada en la empresa Grifo San Antonio en la ciudad de Chiclayo, debido a la identificación de oportunidades para establecerse en el mercado, la formulación estuvo planteada buscando resolver la pregunta ¿De qué manera el benchmarking funciona como una herramienta para mejorar la competitividad de Grifo San Antonio EIRL en Chiclayo?. El objetivo perseguido ha sido proponer estrategias de benchmarking como herramienta para mejorar la competitividad de Grifo San Antonio EIRL en Chiclayo donde además, la hipótesis planteada ha sido: las estrategias del benchmarking mejoran la competitividad del Grifo San Antonio EIRL en Chiclayo. El estudio ha sido de enfoque cuantitativo, descriptivo, donde se ha aplicado un diseño no experimental de corte transversal; se han tomado 60 trabajadores a quienes se les aplicó el cuestionario previamente validado por expertos de donde se obtuvieron los resultados que mostraron que la situación del Grifo San Antonio requiere de ejecutar acciones inmediatas sobre la planificación y el benchmarking, mejora inmediata de los procesos de integración y que la innovación y la competitividad, soportan la estabilidad de la empresa que busca de manera constante mejorar su perfil competitivo en el sector de hidrocarburos. Además, con lo obtenido, se han planteado las estrategias de benchmarking centrado en analizar el mercado y el sector, así como la oferta y demanda que tienen los clientes para posicionar a Grifo San Antonio como una de las mejores en la ciudad de Chiclayo. Se establecieron seis estrategias dentro del plan de acción con sus respectivos objetivos y actividades calendarizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).