Aprendizaje activo en el pensamiento creativo de estudiantes del V ciclo de primaria en una institución educativa pública de Barranca, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje activo en el pensamiento creativo de los estudiantes del V ciclo de primaria en una Institución Educativa Pública de Barranca, 2023. Metodológicamente la investigación fue de tipo básico y de enfoque cuantitativo. El nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuachin Maldonado, Gaby Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje activo
Pensamiento creativo
Fluidez
Flexibilidad
Originalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje activo en el pensamiento creativo de los estudiantes del V ciclo de primaria en una Institución Educativa Pública de Barranca, 2023. Metodológicamente la investigación fue de tipo básico y de enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra fueron 80 estudiantes, siendo el muestreo probabilístico. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que el aprendizaje activo se halla en un nivel regular al 45,0% y el pensamiento creativo se halla en un nivel moderado al 51,2%. Se concluyó que el aprendizaje activo influye de manera significativa en el pensamiento creativo de los estudiantes del V ciclo de primaria, siendo el grado de incidencia moderado R2 de Nagelkerke = 0,647; Sig. Bilateral=0,000 <0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).