Uso de historietas en el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del primer grado de primaria, Cusco, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se planteó con el objetivo de evaluar la influencia del uso de historietas en el aprendizaje del vocabulario en inglés de estudiantes de primer grado de primaria en Cusco, en 2024. Dado que el aprendizaje del vocabulario es importante para la competencia comunicativa, si bien los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Vocabulario Historietas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Esta investigación se planteó con el objetivo de evaluar la influencia del uso de historietas en el aprendizaje del vocabulario en inglés de estudiantes de primer grado de primaria en Cusco, en 2024. Dado que el aprendizaje del vocabulario es importante para la competencia comunicativa, si bien los métodos tradicionales tienden a ser tediosos, hemos revisado ilógicamente el potencial de las historietas como recurso. El estudio es de tipo aplicado y se utilizó un diseño cuasi experimental, con una muestra de 30 estudiantes no selectos. Se aplicó el pretest y el postest. Además, se utilizó la técnica de la observación para la medición de los efectos de la intervención. Las historietas fueron integradas en las actividades de aprendizaje del inglés. Los resultados analizados a partir de la prueba de McNemar mostraron una mejora significativa en el rendimiento de los estudiantes tras las historietas. El valor de significación en el que se estuvo (0,000) es bastante menor que el umbral establecido de 0,05, lo cual sugiere que la diferencia en los resultados no es el producto del azar. En conclusión, el uso de historietas se demuestra como una herramienta eficaz para mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes, proporcionando una estrategia didáctica innovadora y efectiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).