Uso de historietas en el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes del primer grado de primaria, Cusco, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se planteó con el objetivo de evaluar la influencia del uso de historietas en el aprendizaje del vocabulario en inglés de estudiantes de primer grado de primaria en Cusco, en 2024. Dado que el aprendizaje del vocabulario es importante para la competencia comunicativa, si bien los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Diaz, Pilar Nayuth, Palomino Buleje, Bertha Milagros
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Vocabulario
Historietas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se planteó con el objetivo de evaluar la influencia del uso de historietas en el aprendizaje del vocabulario en inglés de estudiantes de primer grado de primaria en Cusco, en 2024. Dado que el aprendizaje del vocabulario es importante para la competencia comunicativa, si bien los métodos tradicionales tienden a ser tediosos, hemos revisado ilógicamente el potencial de las historietas como recurso. El estudio es de tipo aplicado y se utilizó un diseño cuasi experimental, con una muestra de 30 estudiantes no selectos. Se aplicó el pretest y el postest. Además, se utilizó la técnica de la observación para la medición de los efectos de la intervención. Las historietas fueron integradas en las actividades de aprendizaje del inglés. Los resultados analizados a partir de la prueba de McNemar mostraron una mejora significativa en el rendimiento de los estudiantes tras las historietas. El valor de significación en el que se estuvo (0,000) es bastante menor que el umbral establecido de 0,05, lo cual sugiere que la diferencia en los resultados no es el producto del azar. En conclusión, el uso de historietas se demuestra como una herramienta eficaz para mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes, proporcionando una estrategia didáctica innovadora y efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).