Clima organizacional en el desempeño docente de dos instituciones educativas públicas de Santiago Cusco 2024

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia del clima organizacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillcahuaman Loaiza, Yuli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente en las dos instituciones educativas públicas de Santiago Cusco 2024. La metodología considerada fue el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance explicativo correlacional causal, método hipotético deductivo y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 docentes y la muestra es también de 60 docentes. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios; uno para cada variable, validados por juicio de expertos y la confiabilidad con el Alfa Cronbach. Los resultados en general, se evidencia una vinculación entre un Clima Organizacional favorable en el desempeño. Después del análisis de hipótesis, el resultado es hay una significancia de 0,009, ínfimo grado crítico de 0,05, permitiendo admitir la conjetura alterna. Además, el coeficiente de vinculación fue de 0,333, indica una influencia positiva débil. En conclusión, el clima organizacional influye de manera positiva en el desempeño docente de las IIEEPP de Santiago Cusco 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).