Clima organizacional en el desempeño docente de dos instituciones educativas públicas de Santiago Cusco 2024
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia del clima organizacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163288 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente en las dos instituciones educativas públicas de Santiago Cusco 2024. La metodología considerada fue el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance explicativo correlacional causal, método hipotético deductivo y de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 docentes y la muestra es también de 60 docentes. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios; uno para cada variable, validados por juicio de expertos y la confiabilidad con el Alfa Cronbach. Los resultados en general, se evidencia una vinculación entre un Clima Organizacional favorable en el desempeño. Después del análisis de hipótesis, el resultado es hay una significancia de 0,009, ínfimo grado crítico de 0,05, permitiendo admitir la conjetura alterna. Además, el coeficiente de vinculación fue de 0,333, indica una influencia positiva débil. En conclusión, el clima organizacional influye de manera positiva en el desempeño docente de las IIEEPP de Santiago Cusco 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).