Simplificación administrativa y calidad de servicio en una Municipalidad de la Provincia de Morropón, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la simplificación administrativa repercute en la calidad del servicio que brinda una Municipalidad de la Provincia de Morropón, 2022. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Nuñez, Kelly Marieliza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simplificación administrativa
Calidad de servicios
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la simplificación administrativa repercute en la calidad del servicio que brinda una Municipalidad de la Provincia de Morropón, 2022. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional. La muestra fueron 132 trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas. Se aplicó como instrumento el cuestionario para cada variable de estudio. Los resultados demuestran los niveles en los que se encontró a la simplificación administrativa, es así que el 20% ubicaron en un nivel alto a la simplificación administrativa, el 39%en un nivel regular y el 42% en un nivel bajo. Y para los niveles en los que se encontró a la calidad de servicio, es así que el 18% ubicaron en un nivel alto a la calidad de servicio, el 51% en un nivel regular y el 31% en un nivel bajo. Se concluyó que la relación entre las variables se determina mediante la prueba estadística de Spearman Rho para dar un valor de 0.897 en cuanto a la relación entre la simplificación administrativa y la calidad de servicio, se considera muy precisa y de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).