Simplificación administrativa y calidad de servicio en una Municipalidad de la Provincia de Morropón, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la simplificación administrativa repercute en la calidad del servicio que brinda una Municipalidad de la Provincia de Morropón, 2022. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135891 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Simplificación administrativa Calidad de servicios Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la simplificación administrativa repercute en la calidad del servicio que brinda una Municipalidad de la Provincia de Morropón, 2022. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional. La muestra fueron 132 trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas. Se aplicó como instrumento el cuestionario para cada variable de estudio. Los resultados demuestran los niveles en los que se encontró a la simplificación administrativa, es así que el 20% ubicaron en un nivel alto a la simplificación administrativa, el 39%en un nivel regular y el 42% en un nivel bajo. Y para los niveles en los que se encontró a la calidad de servicio, es así que el 18% ubicaron en un nivel alto a la calidad de servicio, el 51% en un nivel regular y el 31% en un nivel bajo. Se concluyó que la relación entre las variables se determina mediante la prueba estadística de Spearman Rho para dar un valor de 0.897 en cuanto a la relación entre la simplificación administrativa y la calidad de servicio, se considera muy precisa y de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).