Exportación Completada — 

Uso de videos educativos por los estudiantes del 6º Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 151 “Micaela Bastidas”, San Juan de Lurigancho, Lima - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de uso de los videos educativos por los estudiantes del 6º Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 151 Micaela Bastidas, San Juan de Lurigancho, Lima. La población es de 92 alumnos, la muestra fue probabilís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Sotelo, Silvia Eduvina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4136
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Vídeos educativos
Videos informativos-científicos
Vídeos didácticos
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de uso de los videos educativos por los estudiantes del 6º Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 151 Micaela Bastidas, San Juan de Lurigancho, Lima. La población es de 92 alumnos, la muestra fue probabilística de 46, en los cuales se han empleado las variables: Vídeos educativos, videos informativos-científicos y videos didácticos. El método empleado en la investigación se realizó bajo un diseño no experimental, descriptivo simple, cabe señalar que solo pretende medir o recoger información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos o las variables a las que se refieren. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario a la muestra de 46 estudiantes de una población de 92, utilizando el sistema estadístico SPSS para determinar la fiabilidad y la frecuencia. La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general, que indica que los estudiantes muestran poco interés en el uso de los videos educativos en un 76% aproximadamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).