Costo de ventas y su rentabilidad en la empresa de Transporte y Turismo Wayra E.I.R.L., Juliaca, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo determinar la relación de los costos de venta en la rentabilidad de la empresa de Transporte y Turismo Wayra E.I.R.L., Juliaca, 2021. La metodología usada fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. Se tomó como població...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Costos Rentabilidad Finanzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Huaranga Rivera, Herbert VíctorLlutari Lazarinos, Maribel YanetVilca Sulca, Evelin2023-02-08T17:12:21Z2023-02-08T17:12:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106222La investigación tiene por objetivo determinar la relación de los costos de venta en la rentabilidad de la empresa de Transporte y Turismo Wayra E.I.R.L., Juliaca, 2021. La metodología usada fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. Se tomó como población a todos los trabajadores del área administrativa y de contabilidad de la empresa de la que se extrajo 40 trabajadores a los que se les aplicó dos cuestionarios (uno para los costos de ventas y otro para la rentabilidad) validado por juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0,865 y 0,863 para cada variable. Los resultados mostraron que el costo de venta y la rentabilidad tiene una relación directa (Tau b de Kendall 0,476) y significativa (Sig. 0,000); así mismo, resultó significativo para la rentabilidad financiera, económica y los ratios de rentabilidad. Se concluye que el costo de venta se relaciona en la rentabilidad de la empresa y se recomienda a la empresa mejorar su gestión en costo de venta para que pueda incrementar la rentabilidad del servicio de transporte.AteEscuela de ContabilidadFinanzasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCostosRentabilidadFinanzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Costo de ventas y su rentabilidad en la empresa de Transporte y Turismo Wayra E.I.R.L., Juliaca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público21124084https://orcid.org/0000-0002-8054-42137547071773001826411026Hernandez Muñoz, Marco AntonioQuilia Valerio, Jhoansson VictorHuaranga Rivera, HERBHuaranga Rivera, Herbert Victorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlutari_LMY-Vilca_SE - SD.pdfLlutari_LMY-Vilca_SE - SD.pdfapplication/pdf2393722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106222/1/Llutari_LMY-Vilca_SE%20-%20SD.pdfd29e44bb6ab148b795e4c7caf7d035dcMD51Llutari_LMY-Vilca_SE.pdfLlutari_LMY-Vilca_SE.pdfapplication/pdf2392204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106222/2/Llutari_LMY-Vilca_SE.pdf476a8e23cf8db7ef0ea154ef4b056255MD52TEXTLlutari_LMY-Vilca_SE - SD.pdf.txtLlutari_LMY-Vilca_SE - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106222/3/Llutari_LMY-Vilca_SE%20-%20SD.pdf.txt76e09023e2c72d89187c0d3aeda987bfMD53Llutari_LMY-Vilca_SE.pdf.txtLlutari_LMY-Vilca_SE.pdf.txtExtracted texttext/plain91816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106222/5/Llutari_LMY-Vilca_SE.pdf.txt885e61c161df9328cd976ecfeae7f454MD55THUMBNAILLlutari_LMY-Vilca_SE - SD.pdf.jpgLlutari_LMY-Vilca_SE - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106222/4/Llutari_LMY-Vilca_SE%20-%20SD.pdf.jpg9f6c4a15ead24e60568f56a5b72b162fMD54Llutari_LMY-Vilca_SE.pdf.jpgLlutari_LMY-Vilca_SE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106222/6/Llutari_LMY-Vilca_SE.pdf.jpg9f6c4a15ead24e60568f56a5b72b162fMD5620.500.12692/106222oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1062222023-04-21 22:04:02.518Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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La investigación tiene por objetivo determinar la relación de los costos de venta en la rentabilidad de la empresa de Transporte y Turismo Wayra E.I.R.L., Juliaca, 2021. La metodología usada fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. Se tomó como población a todos los trabajadores del área administrativa y de contabilidad de la empresa de la que se extrajo 40 trabajadores a los que se les aplicó dos cuestionarios (uno para los costos de ventas y otro para la rentabilidad) validado por juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0,865 y 0,863 para cada variable. Los resultados mostraron que el costo de venta y la rentabilidad tiene una relación directa (Tau b de Kendall 0,476) y significativa (Sig. 0,000); así mismo, resultó significativo para la rentabilidad financiera, económica y los ratios de rentabilidad. Se concluye que el costo de venta se relaciona en la rentabilidad de la empresa y se recomienda a la empresa mejorar su gestión en costo de venta para que pueda incrementar la rentabilidad del servicio de transporte. |
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