Inteligencia Emocional y Evaluación del Desempeño en la División de Cajas Hipermercados Metro Marina Cencosud Perú - Lima 2017

Descripción del Articulo

El estudio realizado servirá de base para hacer una investigación de tipo descriptiva – correlacional y el diseño no experimental de corte transversal donde el objetivo principal es determinar la relación directa entre la inteligencia emocional y la evaluación del desempeño, donde se realizo la búsq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Guzmán, Edinson Germán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional, evaluación del desempeño y retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio realizado servirá de base para hacer una investigación de tipo descriptiva – correlacional y el diseño no experimental de corte transversal donde el objetivo principal es determinar la relación directa entre la inteligencia emocional y la evaluación del desempeño, donde se realizo la búsqueda de fuentes de información a base de teorías y antecedentes que demuestren la veracidad de los hechos científicos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, como instrumento el cuestionario compuesta de 46 ítems en ambas variables y su medición en escala de Likert, luego de resultado se procesó, analizado y estudiado mediante el programa estadístico SPSS versión 22, gracias a este programa se logró medir el nivel de confiabilidad, mediante el uso del alfa de Cronbach, así mismo para medir la correlación de las variables se usó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y la correlación con Rho Spearman y por último analizamos e interpretamos de forma individual los gráficos estadísticos obtenidos por cada pregunta. Finalmente se obtuvo los resultados en inteligencia emocional es menor al sig de 0.05 = 0.017 y en la variable evaluación de desempeño es mayor al sig. de 0.05 = 0.200, para el estudio cuyo propósito fue determinar que la Inteligencia emocional tiene relación positiva y significativa con la evaluación del desempeño en la división de cajas de Hipermercados Metro Marina Cencosud Perú - Lima 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).