Inteligencia emocional y estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa completa JEC “San Juan” Huasahuasi Tarma 2019

Descripción del Articulo

En la investigación se llegó a la conclusión Se estableció la relación inversa baja entre Inteligencia emocional y Estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa completa JEC “San Juan” Huasahuasi Tarma 2019”. Luego de aplicar el instrumento de investigación se tiene rho = - 0.357, se ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caparachín Torrejón, Alcides Dionicio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés laboral
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación se llegó a la conclusión Se estableció la relación inversa baja entre Inteligencia emocional y Estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa completa JEC “San Juan” Huasahuasi Tarma 2019”. Luego de aplicar el instrumento de investigación se tiene rho = - 0.357, se tiene correlación baja por lo tanto p = 0,038 entonces 0,038 < 0,05, en consecuencia se corrobora la correlación baja El diseño de investigación es descriptivo correlacional, el tipo de investigación es básica; la muestra estuvo conformada por 38 docentes de la institución en estudio, el muestreo no probabilístico por conveniencia, se aplicó como instrumento la encuesta a cada una de las variables cada uno con 24 items, las mismas que fueron sometidos a la validez y la confiablidad teniéndose como resultado 0,87 y 0,88 respectivamente que evidencia la confiabilidad del instrumento. El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre Inteligencia emocional y Estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa completa JEC “San Juan” Huasahuasi Tarma 2019”?, como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia emocional y Estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa completa JEC “San Juan” Huasahuasi Tarma 2019 y como hipótesis general existe relación directa entre la Inteligencia emocional y Estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa completa JEC “San Juan” Huasahuasi Tarma 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).