Técnicas grafoplásticas para desarrollar la preescritura en niños de una unidad educativa Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
Como objetivo general el estudio ha planteado determinar la influencia de las técnicas grafoplásticas en la mejora de la preescritura en niños de una Unidad Educativa Guayaquil, 2022. El diseño fue experimental, con un alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo, explicativo, de corte longitudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114170 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114170 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas grafoplásticas Escritura silábica Preescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Como objetivo general el estudio ha planteado determinar la influencia de las técnicas grafoplásticas en la mejora de la preescritura en niños de una Unidad Educativa Guayaquil, 2022. El diseño fue experimental, con un alcance preexperimental, de enfoque cuantitativo, explicativo, de corte longitudinal, de tipo aplicada. La muestra utilizada fue de 17 niños en edad preescolar. Se utilizó una ficha de observación para medir la variable preescritura. Se elaboró un conjunto de sesiones formuladas a partir de las técnicas de grafoplásticas. Los resultados permiten evidenciar que se mejoró la escritura presilábica en niños a partir de la aplicación de las técnicas grafoplásticas. Asimismo, con el uso de la técnicas grafoplásticas se pudo mejorar significativamente la escritura silábica en niños de una Unidad Educativa. De igual manera, se determinó que el uso de las técnicas grafoplásticas es efectivo para mejorar el área de la escritura silábica alfabética en niños de una Unidad Educativa. También, se determinó que se ha mejorado la escritura alfabética en niños de una Unidad Educativa, con el uso de las técnicas grafoplásticas. Se concluye que las técnicas grafoplásticas si influyen significativamente en la mejora de la preescritura en niños de una Unidad Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).