Capacitación y acompañamiento pedagógico en el desempeño laboral de las promotoras educativas de PRONOEI-UGEL 04, 2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Capacitación y acompañamiento pedagógico en el desempeño laboral de las promotoras educativas de PRONOEI- UGEL 04, 2020”, el objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia de la capacitación y el acompañamiento pedagógico en el desempeño lab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Custodio, Esperanza Estela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño laboral
Profesores - Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Capacitación y acompañamiento pedagógico en el desempeño laboral de las promotoras educativas de PRONOEI- UGEL 04, 2020”, el objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia de la capacitación y el acompañamiento pedagógico en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunitarias de la UGEL 04 de Comas en el 2020. El tipo de investigación es básica, la presente investigación es no experimental y descriptivo- correlacional causal transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra fue de 120 promotoras educativas. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a las Promotoras educativas. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, dando un resultado muy alto en ambas variables: 0, 808 para la variable capacitación; 0, 823 para la variable acompañamiento pedagógico, y 0.841 para la variable desempeño laboral. En cuanto a la prueba del pseudo R cuadrado, lo que se aprecia es la dependencia porcentual de la capacitación y el acompañamiento pedagógico en el desempeño laboral de las promotoras educativas comunitarias de la UGEL 04, 2020. El coeficiente de Nagelkerke, el cual se tiene que la variabilidad del desempeño laboral se debe al 64% del comportamiento de la capacitación y el acompañamiento pedagógico en las promotoras educativas comunitarias de la UGEL 04, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).