La gestión del talento humano y el compromiso docente en las instituciones educativas de Huánuco, 2015
Descripción del Articulo
La investigación pretende determinar la relación que existe entre la percepción de la gestión del talento humano y el compromiso docente en las instituciones educativas de Huánuco, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el desarrollo de una mejor Gestión del talent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7904 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión Talento humano Compromiso docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación pretende determinar la relación que existe entre la percepción de la gestión del talento humano y el compromiso docente en las instituciones educativas de Huánuco, 2015; es decir, cómo están asociadas estas variables tan importantes para el desarrollo de una mejor Gestión del talento humano y compromiso docente en las instituciones de Huánuco, entendiendo que ellas constituyen espacios de convivencia entre los trabajadores y administradores. La investigación obedece a un tipo básico, explicativa y de diseño no experimental, transversal. Los instrumentos fueron 2 cuestionarios diseñados en la escala de Likert para medir las variables en una población de 150 docentes; la muestra constituyó 150 docentes, la misma que se obtuvo a través del muestreo. Luego del procesamiento de los datos, y habiendo realizado la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa entre la percepción de la gestión del talento humano y el compromiso docente en las instituciones educativas de Huánuco, 2015. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. bilateral= .000 < .05; Rho = 0.588). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).