La Calidad Del Servicio Y Su Relación Con La Imagen Institucional En La Unidad De Gestión Educativa Local N°01-El Porvenir, Trujillo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la imagen institucional en la UGEL N°01-El Porvenir, Trujillo 2017. El tipo de estudio fue descriptivo-correlacional, con diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariño Pérez, Esther Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuario
Calidad de servicio
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_11c924a9d348f233464b5983564d7435
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9906
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Calidad Del Servicio Y Su Relación Con La Imagen Institucional En La Unidad De Gestión Educativa Local N°01-El Porvenir, Trujillo 2017
title La Calidad Del Servicio Y Su Relación Con La Imagen Institucional En La Unidad De Gestión Educativa Local N°01-El Porvenir, Trujillo 2017
spellingShingle La Calidad Del Servicio Y Su Relación Con La Imagen Institucional En La Unidad De Gestión Educativa Local N°01-El Porvenir, Trujillo 2017
Mariño Pérez, Esther Antonia
Usuario
Calidad de servicio
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La Calidad Del Servicio Y Su Relación Con La Imagen Institucional En La Unidad De Gestión Educativa Local N°01-El Porvenir, Trujillo 2017
title_full La Calidad Del Servicio Y Su Relación Con La Imagen Institucional En La Unidad De Gestión Educativa Local N°01-El Porvenir, Trujillo 2017
title_fullStr La Calidad Del Servicio Y Su Relación Con La Imagen Institucional En La Unidad De Gestión Educativa Local N°01-El Porvenir, Trujillo 2017
title_full_unstemmed La Calidad Del Servicio Y Su Relación Con La Imagen Institucional En La Unidad De Gestión Educativa Local N°01-El Porvenir, Trujillo 2017
title_sort La Calidad Del Servicio Y Su Relación Con La Imagen Institucional En La Unidad De Gestión Educativa Local N°01-El Porvenir, Trujillo 2017
author Mariño Pérez, Esther Antonia
author_facet Mariño Pérez, Esther Antonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Aragón, Nancy Deifilia
Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mariño Pérez, Esther Antonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Usuario
Calidad de servicio
Imagen institucional
topic Usuario
Calidad de servicio
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la imagen institucional en la UGEL N°01-El Porvenir, Trujillo 2017. El tipo de estudio fue descriptivo-correlacional, con diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 2089 usuarios que acuden a la entidad; por lo cual, se deduce que la muestra de la cantidad de usuarios son seleccionados aleatoriamente y distribuidos de la siguiente manera: 268 docentes, 25 auxiliares de educación, 8 promotores y 24 administrativos, sumando un total de 325 usuarios de las distintas instituciones educativas públicas y privadas del distrito de El Porvenir. Los datos fueron recolectados mediante la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario estructurado por ítems en escala Likert para ambas variables calidad del servicio e imagen institucional. Para la primera variable se basó en cinco dimensiones (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía) mediante el modelo SERVQUAL de Parasuraman, Zeithaml y Berry; para la segunda variable se basó en tres dimensiones (identidad institucional, comunicación institucional y realidad institucional) adaptado por López. Para el análisis y procesamiento de resultados se utilizó el software estadístico SPSS y Excel. Por tanto, en base al resultado obtenido se concluye que existe una relación positiva y moderada entre la calidad del servicio y la imagen institucional de la UGEL N°01-El Porvenir demostrando que el coeficiente de correlación de Spearman tiene un valor de 0.452 y un nivel de significancia de 0.000; es decir, en la medida que aumentan los valores de la primera variable aumenta la segunda o viceversa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-19T17:28:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-19T17:28:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/9906
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/9906
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/4/Mari%c3%b1o_PEA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/5/Mari%c3%b1o_PEA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/6/Mari%c3%b1o_PEA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/8/Mari%c3%b1o_PEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/7/Mari%c3%b1o_PEA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/9/Mari%c3%b1o_PEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
247287a90adace61bcb745592425ca30
c4d1d467f427f7580fdb1d3379b338ed
b5617a3cf15bc9ef478091354a93f82f
7d60f26c18e5781b1c96d6297f292294
3622963ef607a513a7128454bc55e23c
3622963ef607a513a7128454bc55e23c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921112154112000
spelling Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaUgarriza Gross, Gustavo AdolfoMariño Pérez, Esther Antonia2018-01-19T17:28:46Z2018-01-19T17:28:46Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/9906La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la imagen institucional en la UGEL N°01-El Porvenir, Trujillo 2017. El tipo de estudio fue descriptivo-correlacional, con diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 2089 usuarios que acuden a la entidad; por lo cual, se deduce que la muestra de la cantidad de usuarios son seleccionados aleatoriamente y distribuidos de la siguiente manera: 268 docentes, 25 auxiliares de educación, 8 promotores y 24 administrativos, sumando un total de 325 usuarios de las distintas instituciones educativas públicas y privadas del distrito de El Porvenir. Los datos fueron recolectados mediante la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario estructurado por ítems en escala Likert para ambas variables calidad del servicio e imagen institucional. Para la primera variable se basó en cinco dimensiones (elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía) mediante el modelo SERVQUAL de Parasuraman, Zeithaml y Berry; para la segunda variable se basó en tres dimensiones (identidad institucional, comunicación institucional y realidad institucional) adaptado por López. Para el análisis y procesamiento de resultados se utilizó el software estadístico SPSS y Excel. Por tanto, en base al resultado obtenido se concluye que existe una relación positiva y moderada entre la calidad del servicio y la imagen institucional de la UGEL N°01-El Porvenir demostrando que el coeficiente de correlación de Spearman tiene un valor de 0.452 y un nivel de significancia de 0.000; es decir, en la medida que aumentan los valores de la primera variable aumenta la segunda o viceversa.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVUsuarioCalidad de servicioImagen institucionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Calidad Del Servicio Y Su Relación Con La Imagen Institucional En La Unidad De Gestión Educativa Local N°01-El Porvenir, Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMariño_PEA-SD.pdfMariño_PEA-SD.pdfapplication/pdf140563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/4/Mari%c3%b1o_PEA-SD.pdf247287a90adace61bcb745592425ca30MD54Mariño_PEA.pdfMariño_PEA.pdfapplication/pdf437214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/5/Mari%c3%b1o_PEA.pdfc4d1d467f427f7580fdb1d3379b338edMD55TEXTMariño_PEA-SD.pdf.txtMariño_PEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/6/Mari%c3%b1o_PEA-SD.pdf.txtb5617a3cf15bc9ef478091354a93f82fMD56Mariño_PEA.pdf.txtMariño_PEA.pdf.txtExtracted texttext/plain109206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/8/Mari%c3%b1o_PEA.pdf.txt7d60f26c18e5781b1c96d6297f292294MD58THUMBNAILMariño_PEA-SD.pdf.jpgMariño_PEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/7/Mari%c3%b1o_PEA-SD.pdf.jpg3622963ef607a513a7128454bc55e23cMD57Mariño_PEA.pdf.jpgMariño_PEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/9906/9/Mari%c3%b1o_PEA.pdf.jpg3622963ef607a513a7128454bc55e23cMD5920.500.12692/9906oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99062023-10-05 22:01:08.82Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).