La expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del programa de expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016. Para lograr el citado objetivo, se diseñó un programa de expresión corp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puente Yabar, Alexandra Franchesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1063
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creatividad
Fluidez
Flexibilidad
Elaboración
Expresión Corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_113b18218712c04c94c4755287c58a03
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1063
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Larrea Serquén, Rosa LuzPuente Yabar, Alexandra Franchesca2017-11-03T18:31:20Z2017-11-03T18:31:20Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/1063Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del programa de expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016. Para lograr el citado objetivo, se diseñó un programa de expresión corporal titulada “Creando con mi cuerpo” que contiene un compendio de sesiones que permiten desarrollar la creatividad de los estudiantes, así como también permite desarrollar las cuatro dimensiones inherentes a la creatividad, esto es, fluidez, flexibilidad, elaboración y originalidad. Asimismo, esta investigación está enmarcada en un estudio experimental, diseño cuasi-experimental, tipo aplicativo, nivel descriptivo con corte longitudinal toda vez que el tema investigado busca dar un beneficio a la sociedad, en este caso, reformar la educación; descriptiva porqué se explicará el comportamiento de la variable independiente “programa de expresión corporal” y cuasi experimental porque se busca analizar las consecuencias que tiene sobre la variable dependiente “la creatividad”. Se realizó dos tipos de análisis: descriptivo e inferencial. En el primer análisis se obtiene los resultados de ambas aulas en las dos evaluaciones plasmando la frecuencia y los gráficos de dispersión. En el análisis inferencial, se realizó a partir de programa estadístico SPSS versión 22, con la prueba U de Mann Whitney para muestras independientes con el fin de contrastar la hipótesis. El nivel de significancia fue de 0,00 rechazando la hipótesis nula y afirmando la hipótesis de la investigación. El estudio culmina demostrando que el programa de expresión corporal “creando con mi cuerpo” resultó altamente significativo para el desarrollo de la creatividad en conjunto con sus dimensiones en los infantes de 4 años del grupo experimental de la I.E.P. Divino Maestro de Pro.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral al Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCreatividadFluidezFlexibilidadElaboraciónExpresión Corporalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPuente_YAF.pdfPuente_YAF.pdfapplication/pdf6655240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/1/Puente_YAF.pdf78d345f656ae6f7a909d8aa83142f1c0MD51Puente_YAF-SD.pdfPuente_YAF-SD.pdfapplication/pdf7431476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/2/Puente_YAF-SD.pdfe0d99d889113c83a4561ffcf2bde1523MD52TEXTPuente_YAF.pdf.txtPuente_YAF.pdf.txtExtracted texttext/plain189152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/3/Puente_YAF.pdf.txtd36cd6ff1291217ecab47c54812d62b3MD53Puente_YAF-SD.pdf.txtPuente_YAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/5/Puente_YAF-SD.pdf.txt71186accfbc683e8fbdbd97fd61729ceMD55THUMBNAILPuente_YAF.pdf.jpgPuente_YAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/4/Puente_YAF.pdf.jpgfe9d215a803170aa36f73f326350eb5bMD54Puente_YAF-SD.pdf.jpgPuente_YAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/6/Puente_YAF-SD.pdf.jpgfe9d215a803170aa36f73f326350eb5bMD5620.500.12692/1063oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10632023-06-19 12:38:50.082Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016
title La expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016
spellingShingle La expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016
Puente Yabar, Alexandra Franchesca
Creatividad
Fluidez
Flexibilidad
Elaboración
Expresión Corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016
title_full La expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016
title_fullStr La expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016
title_full_unstemmed La expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016
title_sort La expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016
author Puente Yabar, Alexandra Franchesca
author_facet Puente Yabar, Alexandra Franchesca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Larrea Serquén, Rosa Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Puente Yabar, Alexandra Franchesca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creatividad
Fluidez
Flexibilidad
Elaboración
Expresión Corporal
topic Creatividad
Fluidez
Flexibilidad
Elaboración
Expresión Corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del programa de expresión corporal para desarrollar la creatividad en infantes de 4 años de la I.E.P. Divino Maestro de Pro, Los Olivos – 2016. Para lograr el citado objetivo, se diseñó un programa de expresión corporal titulada “Creando con mi cuerpo” que contiene un compendio de sesiones que permiten desarrollar la creatividad de los estudiantes, así como también permite desarrollar las cuatro dimensiones inherentes a la creatividad, esto es, fluidez, flexibilidad, elaboración y originalidad. Asimismo, esta investigación está enmarcada en un estudio experimental, diseño cuasi-experimental, tipo aplicativo, nivel descriptivo con corte longitudinal toda vez que el tema investigado busca dar un beneficio a la sociedad, en este caso, reformar la educación; descriptiva porqué se explicará el comportamiento de la variable independiente “programa de expresión corporal” y cuasi experimental porque se busca analizar las consecuencias que tiene sobre la variable dependiente “la creatividad”. Se realizó dos tipos de análisis: descriptivo e inferencial. En el primer análisis se obtiene los resultados de ambas aulas en las dos evaluaciones plasmando la frecuencia y los gráficos de dispersión. En el análisis inferencial, se realizó a partir de programa estadístico SPSS versión 22, con la prueba U de Mann Whitney para muestras independientes con el fin de contrastar la hipótesis. El nivel de significancia fue de 0,00 rechazando la hipótesis nula y afirmando la hipótesis de la investigación. El estudio culmina demostrando que el programa de expresión corporal “creando con mi cuerpo” resultó altamente significativo para el desarrollo de la creatividad en conjunto con sus dimensiones en los infantes de 4 años del grupo experimental de la I.E.P. Divino Maestro de Pro.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-03T18:31:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-03T18:31:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/1063
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/1063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/1/Puente_YAF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/2/Puente_YAF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/3/Puente_YAF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/5/Puente_YAF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/4/Puente_YAF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1063/6/Puente_YAF-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 78d345f656ae6f7a909d8aa83142f1c0
e0d99d889113c83a4561ffcf2bde1523
d36cd6ff1291217ecab47c54812d62b3
71186accfbc683e8fbdbd97fd61729ce
fe9d215a803170aa36f73f326350eb5b
fe9d215a803170aa36f73f326350eb5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923257659097088
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).