Habilidades blandas y práctica docente en una institución educativa peruana, 2022

Descripción del Articulo

Actualmente la carencia de ciertas habilidades en los profesores deriva en que sus estudiantes no respondan de manera adecuada. Al respecto se puede decir que el descuido, la apatía y la falta de compromiso de algunos profesores podría generar un estudiante desmotivado para su aprendizaje. La invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villasante Layme, Dinia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Profesores - Formación profesional
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Actualmente la carencia de ciertas habilidades en los profesores deriva en que sus estudiantes no respondan de manera adecuada. Al respecto se puede decir que el descuido, la apatía y la falta de compromiso de algunos profesores podría generar un estudiante desmotivado para su aprendizaje. La investigación desarrollo como objetivo general: Determinar la relación entre habilidades blandas y práctica docente en una Institución educativa peruana, 2022. Se consideró un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal correlacional y básico. La población de 70 docentes de una IE peruana que permitió calcular una muestra de 43 docentes de una IE peruana. Se utilizó dos instrumentos, para la variable Habilidades blandas se consideró 40 ítems y la variable práctica docente consideró 38 ítems, ambos instrumentos cumplieron una validación de contenido por juicio de tres expertos, así también, estos también cumplieron el requisito de confiabilidad, para ello, mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach se encontró 0.925 para las habilidades blandas y 0.828 para la práctica docente. Se concluyó que los docentes evidenciaron una relación directa y significativa (r=0.529 y Sig<0.05) entre sus respuestas sobre habilidades blandas y práctica docente que experimentan en una institución educativa peruana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).