Ciberbullying y ansiedad social en estudiantes preuniversitarios, Huancavelica 2022

Descripción del Articulo

La premisa del estudio fue determinar la relación entre el ciberbullying y ansiedad social en estudiantes preuniversitarios de Huancavelica 2022. Fue un estudio no experimental, transversal, descriptivo, la población estuvo conformada por 150 estudiantes, las variables fueron medidas mediante la téc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taipe Sanchez, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Ansiedad social
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La premisa del estudio fue determinar la relación entre el ciberbullying y ansiedad social en estudiantes preuniversitarios de Huancavelica 2022. Fue un estudio no experimental, transversal, descriptivo, la población estuvo conformada por 150 estudiantes, las variables fueron medidas mediante la técnica psicométricas, las pruebas utilizadas fueron CYBVIC: Cuestionario de Ciber victimización y LSAS Cuestionario de Ansiedad social de Liebowitz, estos datos fueron trasladados al software estadístico SPSS, se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman. En los resultados encontramos que existe relación significativa entre el ciberbullying y la ansiedad social. El nivel medio de ciberbullying fue el predominante 40%. En conclusión, existe relación entre el ciberbullying y la ansiedad social en estudiantes preuniversitarios, Huancavelica 2022. (p=000) y (Rho Spearman=0.365).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).