Estrategia empresarial para promover la competitividad de la empresa Hogar y Negocios en la ciudad de Huancayo, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la estrategia empresarial que aplica la empresa Hogar y Negocios para promover la competitividad en la ciudad de Huancayo, 2020. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque mixto, así como de diseño no experimental, transeccional y descriptivo. C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71158 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71158 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Estrategia empresarial Competencia económica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la estrategia empresarial que aplica la empresa Hogar y Negocios para promover la competitividad en la ciudad de Huancayo, 2020. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque mixto, así como de diseño no experimental, transeccional y descriptivo. Como instrumentos de investigación se aplicaron un cuestionario y una guía de entrevista. La muestra de estudio fue de 196 clientes de la empresa. Se determinó que el precio no se ajusta a las necesidades de los clientes, de tal forma que impide que puedan tomar una decisión rápida con respecto a la compra; asimismo, la publicidad presenta falencias; los clientes perciben que los productos no cuentan con un alto nivel de calidad; el desempeño en las ventas se ubica en nivel intermedio. Se concluye que la estrategia empresarial para promover la competitividad de la empresa se ubica en un nivel intermedio y se basa principalmente en la disponibilidad del personal de la empresa para la atención al cliente, generando su satisfacción; sin embargo, la organización aún debe fortalecer aspectos del marketing como la publicidad, la gestión de herramientas virtuales y el aseguramiento de la calidad en los productos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).