Estrategia empresarial para promover la competitividad de la empresa Hogar y Negocios en la ciudad de Huancayo, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la estrategia empresarial que aplica la empresa Hogar y Negocios para promover la competitividad en la ciudad de Huancayo, 2020. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque mixto, así como de diseño no experimental, transeccional y descriptivo. C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulla Romero, Lisbeth Sadie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Estrategia empresarial
Competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la estrategia empresarial que aplica la empresa Hogar y Negocios para promover la competitividad en la ciudad de Huancayo, 2020. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque mixto, así como de diseño no experimental, transeccional y descriptivo. Como instrumentos de investigación se aplicaron un cuestionario y una guía de entrevista. La muestra de estudio fue de 196 clientes de la empresa. Se determinó que el precio no se ajusta a las necesidades de los clientes, de tal forma que impide que puedan tomar una decisión rápida con respecto a la compra; asimismo, la publicidad presenta falencias; los clientes perciben que los productos no cuentan con un alto nivel de calidad; el desempeño en las ventas se ubica en nivel intermedio. Se concluye que la estrategia empresarial para promover la competitividad de la empresa se ubica en un nivel intermedio y se basa principalmente en la disponibilidad del personal de la empresa para la atención al cliente, generando su satisfacción; sin embargo, la organización aún debe fortalecer aspectos del marketing como la publicidad, la gestión de herramientas virtuales y el aseguramiento de la calidad en los productos.
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