La planificación estratégica y la gestión escolar en la red educativa “CORRECAMINOS” – eje carretero - de la provincia de Alto Amazonas - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Planificación estratégica y la gestión escolar en la Red Educativa Correcaminos - Eje Carretero provincia de Alto Amazonas 2015, tiene como objetivo principal determinar el grado de correlación entre la planificación estratégica Y la gestión escolar en la Red...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Arrasco, Clara Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127457
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación estratégica
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Planificación estratégica y la gestión escolar en la Red Educativa Correcaminos - Eje Carretero provincia de Alto Amazonas 2015, tiene como objetivo principal determinar el grado de correlación entre la planificación estratégica Y la gestión escolar en la Red educativa "Correcaminos" Eje carretero de la provincia de Alto Amazonas 2015. El diseño de la investigación es descriptiva correlaciona!. La población y muestra estuvo conformada por los 23 directores y sus respectivos instrumentos de gestión de las instituciones educativas de la Red Educativa "Correcaminos", siendo la muestra conformada por todos los directivos de las 23 instituciones educativas. Para la recolección de datos se elaboraron una ficha de observación y un cuestionario estructurados como medición y consta de dos aspectos: planificación estratégica y gestión escolar que se aplicó a los 23 directores de la muestra. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,74 y 0,83 respectivamente. En conclusión podemos decir que la planificación estratégica se relaciona directa y significativamente con la gestión escolar en las escuelas de la Red Educativa "Correcaminos" de Alto Amazonas, 2015. Es decir, las herramientas de gestión estratégica incide favorablemente en la gestión escolar; por cuanto, se obtuvo una correlación moderada (r=0, 780) a un nivel de significancia de p=0,000 con un examen estadístico unilateral cuyo p-valor es menor (p<0,01); rechazándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).