Sistema web para el proceso de ventas en la empresa Miromina S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema web para el proceso de ventas en la empresa Miromina s.a.c. El tipo de investigación es Aplicada - experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema. Para el análisis, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oswaldo Luis, Mota Norabuena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40029
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sitios web
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema web para el proceso de ventas en la empresa Miromina s.a.c. El tipo de investigación es Aplicada - experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema. Para el análisis, diseño e implementación del sistema web se utilizó la metodología SCRUM, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de software en orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a desarrollar y debido a que su importancia reside en realizar entregas del producto por sprints antes de elaborar la construcción del sistema web propuesto; se utilizó el lenguaje de programación PHP, para la maquetación se utilizó el Framework Bootstrap y para la base de datos se empleó MYSQL. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 48 registros de ventas obtenidas de una población de 48 registros de ventas mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo Como resultado un índice de fiabilidad de entregas de 51.13 siendo calificado como “muy bajo a lo esperado” y un índice de calidad de ventas de 65.14 siendo calificado como “muy alto a los esperado”; posterior a esto y con la implementación del sistema web, se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados un índice de fiabilidad de entregas de 78.31 lo cual representa un aumento de 65,29% y un índice de calidad de ventas de 26.57 lo cual representa una disminución 40.80%. De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el índice de fiabilidad de entregas y disminuye el índice de calidad de ventas siendo más cercano a cero que por ende nos da una mejor calidad en el proceso; por lo que se concluye que el sistema web mejora el proceso de ventas en la empresa Miromina s.a.c.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).