Gestión del talento humano y satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal dar a conocer la relación entre la gestión del talento humano y la satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz en el período 2019. De los antecedentes y el sustento del marco teórico referente al tema se p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Cabello, Miguel Ángel, Segura Gamarra, Gigy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Satisfacción del usuario
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_103361fad4d2d61ca732eb0c54f6fe8b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37420
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano y satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2019
title Gestión del talento humano y satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2019
spellingShingle Gestión del talento humano y satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2019
Rosales Cabello, Miguel Ángel
Gestión del talento humano
Satisfacción del usuario
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del talento humano y satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2019
title_full Gestión del talento humano y satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2019
title_fullStr Gestión del talento humano y satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2019
title_full_unstemmed Gestión del talento humano y satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2019
title_sort Gestión del talento humano y satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2019
author Rosales Cabello, Miguel Ángel
author_facet Rosales Cabello, Miguel Ángel
Segura Gamarra, Gigy
author_role author
author2 Segura Gamarra, Gigy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saenz Rodriguez, Rolando Remigio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Cabello, Miguel Ángel
Segura Gamarra, Gigy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano
Satisfacción del usuario
Motivación
topic Gestión del talento humano
Satisfacción del usuario
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal dar a conocer la relación entre la gestión del talento humano y la satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz en el período 2019. De los antecedentes y el sustento del marco teórico referente al tema se pudo establecer las bases de la investigación para lo cual hemos seguido los procedimientos del método científico con un enfoque de tipo cuantitativo, un nivel de estudio correlacional, tipo de investigación aplicada, de acuerdo con el diseño: no experimental de tipo transversal o transeccional. La población estuvo compuesta por 386 colaboradores con más de 3 meses de experiencia; en el caso de los usuarios, se estimó la población en 380 quedando un tamaño de muestra de 193 tanto para colaboradores como para los usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta, así como también el instrumento SERVQUAL validado por el Ministerio de Salud. La validez se definió mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cron Bach en una prueba piloto aplicada a 15 colaboradores obteniendo 0.801 demostrando una fuerte confiabilidad. Se utilizó el estadístico chi cuadrado por que se agrupan 2 variables distintas una ordinal y otra nominal. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre la gestión del talento humano y la satisfacción del usuario sustentado por la prueba de Chi cuadrado cuyo resultado es 0.015 menor a la estimación estadística. De igual manera, la gestión del talento humano se da de manera regular. Para el 48.7% existe un nivel regular de motivación laboral; mientras que en relación a la satisfacción del usuario el 59.1% considera que se encuentra en un nivel regular. Por otro lado, también de acuerdo al estadístico de prueba Chi cuadrado existe una relación significativa entre la motivación laboral, admisión del talento humano y rendimiento laboral y la satisfacción del usuario. De todo esto podemos concluir que existe una relación significativa entre la gestión del talento humano y la satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, de ello se infiere que los procesos inherentes al capital humano sean positivos o negativos se relacionan con un mejor o débil rendimiento trayendo consecuentemente una influencia en la atención al cliente, así mismo también se encontró que un personal motivado garantiza una percepción positiva en el usuario.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-22T21:14:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-22T21:14:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/37420
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/37420
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37420/1/Rosales_CMA-Segura_GG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37420/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37420/3/Rosales_CMA-Segura_GG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37420/4/Rosales_CMA-Segura_GG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 575f865ce6f9e06363a297f2d9a7c890
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2bc5ea9478c52fe62a33bc6d5f7c04fd
82efe5f338cdcfd48fc94d7b7800bcd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922186360455168
spelling Saenz Rodriguez, Rolando RemigioRosales Cabello, Miguel ÁngelSegura Gamarra, Gigy2019-10-22T21:14:59Z2019-10-22T21:14:59Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37420La presente investigación tuvo como objetivo principal dar a conocer la relación entre la gestión del talento humano y la satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz en el período 2019. De los antecedentes y el sustento del marco teórico referente al tema se pudo establecer las bases de la investigación para lo cual hemos seguido los procedimientos del método científico con un enfoque de tipo cuantitativo, un nivel de estudio correlacional, tipo de investigación aplicada, de acuerdo con el diseño: no experimental de tipo transversal o transeccional. La población estuvo compuesta por 386 colaboradores con más de 3 meses de experiencia; en el caso de los usuarios, se estimó la población en 380 quedando un tamaño de muestra de 193 tanto para colaboradores como para los usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta, así como también el instrumento SERVQUAL validado por el Ministerio de Salud. La validez se definió mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cron Bach en una prueba piloto aplicada a 15 colaboradores obteniendo 0.801 demostrando una fuerte confiabilidad. Se utilizó el estadístico chi cuadrado por que se agrupan 2 variables distintas una ordinal y otra nominal. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre la gestión del talento humano y la satisfacción del usuario sustentado por la prueba de Chi cuadrado cuyo resultado es 0.015 menor a la estimación estadística. De igual manera, la gestión del talento humano se da de manera regular. Para el 48.7% existe un nivel regular de motivación laboral; mientras que en relación a la satisfacción del usuario el 59.1% considera que se encuentra en un nivel regular. Por otro lado, también de acuerdo al estadístico de prueba Chi cuadrado existe una relación significativa entre la motivación laboral, admisión del talento humano y rendimiento laboral y la satisfacción del usuario. De todo esto podemos concluir que existe una relación significativa entre la gestión del talento humano y la satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, de ello se infiere que los procesos inherentes al capital humano sean positivos o negativos se relacionan con un mejor o débil rendimiento trayendo consecuentemente una influencia en la atención al cliente, así mismo también se encontró que un personal motivado garantiza una percepción positiva en el usuario.TesisHuarazEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del talento humanoSatisfacción del usuarioMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del talento humano y satisfacción del usuario en el Hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosales_CMA-Segura_GG.pdfRosales_CMA-Segura_GG.pdfapplication/pdf4190099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37420/1/Rosales_CMA-Segura_GG.pdf575f865ce6f9e06363a297f2d9a7c890MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37420/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRosales_CMA-Segura_GG.pdf.txtRosales_CMA-Segura_GG.pdf.txtExtracted texttext/plain106391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37420/3/Rosales_CMA-Segura_GG.pdf.txt2bc5ea9478c52fe62a33bc6d5f7c04fdMD53THUMBNAILRosales_CMA-Segura_GG.pdf.jpgRosales_CMA-Segura_GG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37420/4/Rosales_CMA-Segura_GG.pdf.jpg82efe5f338cdcfd48fc94d7b7800bcd6MD5420.500.12692/37420oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/374202023-06-01 07:32:16.284Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).