Estrés y desempeño docente en contexto de pandemia en las instituciones educativas del nivel inicial de Papayal, Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y el desempeño docente en contexto de pandemia en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental de corte correlacional simple funda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Rosario De Romero, Emilia Delbi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estrés (Psicología)
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y el desempeño docente en contexto de pandemia en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal, Tumbes, 2022. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental de corte correlacional simple fundamentado en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 35 docentes de las 10 instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Papayal. Se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario, uno por variable de estudio, ambos fueron sometidos a validación de juicio de expertos y a prueba de confiabilidad, a través del Alfa de Cronbach. Los resultados revelan que existe un nivel alto de estrés con el 40% y con respecto al desempeño docente, un nivel medio con el 60%; respectivamente, evidenciándose una relación directa moderada, con coeficiente de correlación Rho Spearman de ,625, llegando a la conclusión que las variables se asocian de manera directa y positiva como se demuestra con el coeficiente de correlación del Rho de Spearman = 0,841, siendo la relación alta. Se concluye que existe relación positiva entre nivel de estrés y el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).