Diseño editorial del cuento "Quesintu" y su impacto en la comprensión lectora en estudiantes invidentes de nivel primaria, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el diseño editorial del cuento “Quesintu” y la comprensión lectora en niños invidentes de nivel primaria, Lima, 2022. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel cuasiexperimental y con un dis...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño editorial Comprensión lectora Maquetación Cuento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el diseño editorial del cuento “Quesintu” y la comprensión lectora en niños invidentes de nivel primaria, Lima, 2022. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel cuasiexperimental y con un diseño experimental. Se empleó un cuestionario como el instrumento de recolección de datos, además se plantearon 12 preguntas dicotómicas para que los estudiantes invidentes de nivel primaria pudieran responderlas con mayor facilidad, la cual se validó mediante el Alfa de Cronbach obteniendo un nivel alto en confiabilidad. Se aceptó la hipótesis general ya que se obtuvo un nivel de significancia < 0,05, estimado con un grado de correlación de (0,495) para el grupo control y un (0,634) para el experimental, por lo cual se evidenció una correlación positiva moderada para ambos casos. De este modo, se logra concluir que, si existe relación entre el diseño editorial y el impacto en la comprensión lectora en estudiantes invidentes de nivel primaria, ya que esto se comprobó mediante la correlación de Rho de Spearman, rechazando las hipótesis nulas y obteniendo resultados satisfactorios en la correlación de ambos grupos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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