Relación entre gestión educativa y calidad del servicio educativo en estudiantes del CETPRO “RFS Yugoslavia”, Nuevo Chimbote - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Relación entre gestión educativa y calidad del servicio educativo en estudiantes del CETPRO “RFS Yugoslavia”, Nuevo Chimbote – 2016”, se realizó en la institución educativa CETPRO “RFS Yugoslavia”, con la finalidad determinar la relación existente entre gestión ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18894 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18894 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Calidad del servicio educativo Gestión institucional Gestión pedagógica Gestión administrativa Gestión comunitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Relación entre gestión educativa y calidad del servicio educativo en estudiantes del CETPRO “RFS Yugoslavia”, Nuevo Chimbote – 2016”, se realizó en la institución educativa CETPRO “RFS Yugoslavia”, con la finalidad determinar la relación existente entre gestión educativa y calidad del servicio educativo en los estudiantes, en su desarrollo se trabajó con una muestra de 90 estudiantes de una población de 166 estudiantes, se utilizó como instrumento de recolección de datos 2 cuestionarios de 25 ítems, tanto como para la variable gestión educativa y la calidad del servicio educativo, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para procesar los datos siendo los resultados; los estudiantes en un 84.4% opinan que la gestión educativa se encuentra en un nivel medio, mientras que el 31.1% considera que se encuentra en un nivel alto respecto a la calidad del servicio educativo y que la relación que existe entre las variables es de 0.62 en relación a la correlación de Pearson que es una correlación fuerte, referente a la prueba de hipótesis se aplicó chi cuadrado, bajo un valor esperado de 3.84 se obtuvo 6.08 rechazándose la hipótesis nula, estos resultados permiten llegar a la siguiente conclusión que hay una relación fuerte entre la gestión educativa y calidad del servicio educativo en los estudiantes del CETPRO “RFS Yugoslavia”, Nuevo Chimbote – 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).