Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado del camino vecinal Calamarca – Las Huertas, Distrito de Calamarca – Julcán – La Libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el desarrollo de un diseño para la mejora de la transitabilidad de una carretera, la cual se encuentra a nivel de camino vecinal con una longitud de 6 km, la capa de rodadura de 2.50 a 3.00 m. de ancho presenta exceso de vegetación, así como las pendientes que...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación se realizó en el desarrollo de un diseño para la mejora de la transitabilidad de una carretera, la cual se encuentra a nivel de camino vecinal con una longitud de 6 km, la capa de rodadura de 2.50 a 3.00 m. de ancho presenta exceso de vegetación, así como las pendientes que superan el 12%, curvas reducidas menores de 10m., en ese sentido el objetivo del presente estudio de investigación es realizar el diseño para el mejoramiento a nivel de afirmado del camino vecinal que une los sectores de Calamarca y Las Huertas con una longitud total de 6.00 km. La zona intervenida posee un suelo limoso arenoso cuyo contenido de humedad oscila entre 7.07% a 28.71%, con CBR al 95% de 6.17%, y 24.58%, en cuanto al terreno este es accidentado tipo 3 donde las pendientes transversales están entre 51% a 100%. Para el diseño se consideró una calzada de 6.00m., una berma de 0.50m., un bombeo de -3.00%, peralte máximo de 8%, pendientes longitudinales menores a 10%, radios mínimos de 25m., velocidad directriz de 30 km/h, curvas de vuelta con radio interior de 15.75m. Para el mejoramiento de la plataforma se consideró dos tramos: tramo I (progresiva 0+000 – 3+000) se consideró que la base seria conformada por 0.30 cm de base por tener un CBR de 6.14% al 95% (S2) y la sub base de 15 cm, en el tramo II ( progresiva 3+000 a 6+000) se determinó que la base seria conformada por 0.15 cm por tener un CBR de 24.28 % al 95 % (S4) y una sub base de 0.15 cm, respecto a la cantera se determinó que de acuerdo a la clasificación "SUCS" y AASHTO, se concluye que el suelo de la cantera es un "GP", es decir, un suelo compuesto por grava mal graduada con arena, material excelente a bueno (CBR al 95% de 54.31%), en las obras de arte se diseñaron: Cunetas que se proponen serán de sección triangular, se proyectarán para los tramos al pie de los taludes de corte y se determinó las siguientes dimensiones: 0.30 x 0.75 m., 0.40 x 0.75 m. y 0.50 x 0.75 m., alcantarillas de paso circulares tipo acero corrugado TMC de 36”, 40” y 48” y aliviaderos de 24” que fueron calculadas por el método racional también se concluye que el costo directo, gastos generales utilidades e IGV es: S/. 4,568,950.73 (CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTINUEVE MIL TRESCIENTOS SESENTITRES Y 46/100 NUEVOS SOLES). |
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Para el diseño se consideró una calzada de 6.00m., una berma de 0.50m., un bombeo de -3.00%, peralte máximo de 8%, pendientes longitudinales menores a 10%, radios mínimos de 25m., velocidad directriz de 30 km/h, curvas de vuelta con radio interior de 15.75m. Para el mejoramiento de la plataforma se consideró dos tramos: tramo I (progresiva 0+000 – 3+000) se consideró que la base seria conformada por 0.30 cm de base por tener un CBR de 6.14% al 95% (S2) y la sub base de 15 cm, en el tramo II ( progresiva 3+000 a 6+000) se determinó que la base seria conformada por 0.15 cm por tener un CBR de 24.28 % al 95 % (S4) y una sub base de 0.15 cm, respecto a la cantera se determinó que de acuerdo a la clasificación "SUCS" y AASHTO, se concluye que el suelo de la cantera es un "GP", es decir, un suelo compuesto por grava mal graduada con arena, material excelente a bueno (CBR al 95% de 54.31%), en las obras de arte se diseñaron: Cunetas que se proponen serán de sección triangular, se proyectarán para los tramos al pie de los taludes de corte y se determinó las siguientes dimensiones: 0.30 x 0.75 m., 0.40 x 0.75 m. y 0.50 x 0.75 m., alcantarillas de paso circulares tipo acero corrugado TMC de 36”, 40” y 48” y aliviaderos de 24” que fueron calculadas por el método racional también se concluye que el costo directo, gastos generales utilidades e IGV es: S/. 4,568,950.73 (CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTINUEVE MIL TRESCIENTOS SESENTITRES Y 46/100 NUEVOS SOLES).TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVía de comunicaciónDiseño geométricoCarreterahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado del camino vecinal Calamarca – Las Huertas, Distrito de Calamarca – Julcán – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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