Interacción Social y Clima Escolar en los Estudiantes de Secundaria del CEBA, Callería-Pucallpa, 2018

Descripción del Articulo

Esta tesis es del tipo no experimental y tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre interacción social y clima escolar en los estudiantes de secundaria del CEBA Aliardo Soria Pérez. En cuanto a lo teórico, se cimienta, en lo que concierne a Interacción social en la teoría d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grandes García, Renzo, García Campos, Carmelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29864
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Interacción Social
Clima Escolar
Educación Básica Alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta tesis es del tipo no experimental y tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre interacción social y clima escolar en los estudiantes de secundaria del CEBA Aliardo Soria Pérez. En cuanto a lo teórico, se cimienta, en lo que concierne a Interacción social en la teoría del clima social y en la teoría estructural familiar; y en cuanto a Clima escolar, se tomó en cuenta los factores referidos por Rodríguez (2004). El diseño del estudio fue descriptivo correlacional transeccional, los instrumentos de recolección de datos fueron dos test aplicados a una muestra de 80 alumnos, siendo el total 520 como población general, los que fueron validados a través del juicio de expertos; al test se le aplicó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.805, en cuanto al instrumento de la variable interacción social; y 0.813, para el instrumento de la variable clima escolar. Además, para procesar la información, luego de la base de datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias. Al término de la investigación, se concluye que existe relación significativa entre interacción social y clima escolar en los estudiantes de secundaria del CEBA Aliardo Soria Pérez, ya que la sig.= 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).