Aplicativo móvil con gamificación para el aprendizaje del curso de historia en alumnos de primaria en una institución educativa privada

Descripción del Articulo

En el presente proyecto de investigación se buscó mejorar el interés y la participación de los alumnos haciendo uso de un aplicativo móvil para el aprendizaje del curso de historia con estrategias de aprendizaje basadas en la gamificación. En ese contexto el aplicativo fue desarrollado con las tecno...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ramirez, Christopher Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Aprendizaje
Aplicativo móvil
Curso de historia
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En el presente proyecto de investigación se buscó mejorar el interés y la participación de los alumnos haciendo uso de un aplicativo móvil para el aprendizaje del curso de historia con estrategias de aprendizaje basadas en la gamificación. En ese contexto el aplicativo fue desarrollado con las tecnologías HTML, CSS y JavaScript haciendo posible la factibilidad de integración con múltiples plataformas. Por lo que se detalla el uso de la metodología Mobile-D para el desarrollo del aplicativo, ya que la metodología está enfocada en el desarrollo de aplicativos móviles. El estudio que se realizó, fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño pre-experimental. El problema de la investigación fue planteado de la siguiente manera: ¿Cómo influye el aplicativo móvil con gamificación en el aprendizaje académico de los alumnos en el curso de historia? El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aplicativo móvil con Gamificación en el aprendizaje académico de los alumnos del curso de historia. En la investigación se planteó usar la gamificación como un complemento para mejorar el aprendizaje de los alumnos de primaria, de forma que se pueda medir el incremento de conocimiento, motivación y satisfacción en el curso de historia.
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