Estilos de liderazgo directivo y gestión del conocimiento en docentes Red N° 4, Ventanilla, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y gestión del conocimiento en docentes Red N.º 4, Ventanilla, 2015, la población de 338 docentes, la muestra censal consideró 180 docentes de la población, en los cuales se ha emplead...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rossini Velarde, Karla Noela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo - Aspecto psicológico
Gestión de políticas públicas
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y gestión del conocimiento en docentes Red N.º 4, Ventanilla, 2015, la población de 338 docentes, la muestra censal consideró 180 docentes de la población, en los cuales se ha empleado la variable: Clima y Compromiso. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel comparativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: cuestionario en la escala de Likert (nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindo información acerca del Estilo de Liderazgo Directivo y la Gestión del Conocimiento en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe relación entre el estilo de liderazgo y la x gestión del conocimiento, hallándose una correlación alta (0,718) con un valor de significancia (bilateral) 0,000; ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Se afirma que: Existe relación positiva entre los estilos de liderazgo directivo y gestión del conocimiento en docentes Red N.º 4, Ventanilla, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).