Satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero en el servicio de hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero del servicio de medicina hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho 2023. El tipo de investigación es básica de diseño no experimental, descriptivo, transversal de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espejo Yupanqui, Luzbith Yulisa, Quispe Condori, Paula Maximiliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adulto mayor
Cuidado enfermero
Gestión en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_0f4afc13837e0f6eb009389de331f09a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122563
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero en el servicio de hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023
title Satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero en el servicio de hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023
spellingShingle Satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero en el servicio de hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023
Espejo Yupanqui, Luzbith Yulisa
Adulto mayor
Cuidado enfermero
Gestión en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero en el servicio de hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023
title_full Satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero en el servicio de hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023
title_fullStr Satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero en el servicio de hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023
title_full_unstemmed Satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero en el servicio de hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023
title_sort Satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero en el servicio de hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023
author Espejo Yupanqui, Luzbith Yulisa
author_facet Espejo Yupanqui, Luzbith Yulisa
Quispe Condori, Paula Maximiliana
author_role author
author2 Quispe Condori, Paula Maximiliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chun Hoyos, Magali Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Espejo Yupanqui, Luzbith Yulisa
Quispe Condori, Paula Maximiliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adulto mayor
Cuidado enfermero
Gestión en salud
topic Adulto mayor
Cuidado enfermero
Gestión en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero del servicio de medicina hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho 2023. El tipo de investigación es básica de diseño no experimental, descriptivo, transversal de enfoque cuantitativo, esta investigación conto con una muestra de 80 adultos mayores de 60 a 75 años, como instrumento se utilizó el cuestionario PCHE 3ra Versión con 32 preguntas y como técnica la encuesta que contó con tres dimensiones: Cualidades del hacer del cuidado Enfermero, Apertura a la comunicación Enfermera(o)-Paciente y Disposición para la atención. Los resultados mostraron que el 51,3% de encuestados hospitalizados en el Hospital San Juan de Lurigancho obtuvo un nivel alto de satisfacción del cuidado enfermero y sólo el 8,8% se mostraron no satisfechos. La dimensión con mayor satisfacción fue Cualidades del hacer del cuidado enfermero 67,5% en la dimensión apertura a la comunicación enfermera-paciente el 55.0% mostraron satisfacción medio finalmente la dimensión disposición para la atención del cuidado enfermero el 55.0% se mostraron satisfechos. Finalmente se concluyó que más de la mitad de los adultos mayores hospitalizados se encuentran con satisfacción alta del cuidado enfermero.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T22:19:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T22:19:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122563
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122563
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/1/EspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/2/Espejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/3/Espejo_YLY-Quispe_CPM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/5/EspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/7/Espejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/9/Espejo_YLY-Quispe_CPM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/6/EspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/8/Espejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/10/Espejo_YLY-Quispe_CPM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d3eea37062bc9b3e1d4bebfa4e5530c
de64104dce706f7767282ed8ab11f3d0
50d7a93c72bc3f5e32ab95e4fcfacbaa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a5b1a6667c752a20341ca4f69a2b84fb
77df342006e422965491e242696b8843
a8708afe996ebfcb28b9850317d8377c
12028497b003e4986df6d402a2475069
fa36aefe7189b5cf0b216844e52fc1ef
12028497b003e4986df6d402a2475069
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922323224788992
spelling Chun Hoyos, Magali MilagrosEspejo Yupanqui, Luzbith YulisaQuispe Condori, Paula Maximiliana2023-09-21T22:19:03Z2023-09-21T22:19:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122563El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero del servicio de medicina hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho 2023. El tipo de investigación es básica de diseño no experimental, descriptivo, transversal de enfoque cuantitativo, esta investigación conto con una muestra de 80 adultos mayores de 60 a 75 años, como instrumento se utilizó el cuestionario PCHE 3ra Versión con 32 preguntas y como técnica la encuesta que contó con tres dimensiones: Cualidades del hacer del cuidado Enfermero, Apertura a la comunicación Enfermera(o)-Paciente y Disposición para la atención. Los resultados mostraron que el 51,3% de encuestados hospitalizados en el Hospital San Juan de Lurigancho obtuvo un nivel alto de satisfacción del cuidado enfermero y sólo el 8,8% se mostraron no satisfechos. La dimensión con mayor satisfacción fue Cualidades del hacer del cuidado enfermero 67,5% en la dimensión apertura a la comunicación enfermera-paciente el 55.0% mostraron satisfacción medio finalmente la dimensión disposición para la atención del cuidado enfermero el 55.0% se mostraron satisfechos. Finalmente se concluyó que más de la mitad de los adultos mayores hospitalizados se encuentran con satisfacción alta del cuidado enfermero.Lima EsteEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdulto mayorCuidado enfermeroGestión en saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del adulto mayor del cuidado enfermero en el servicio de hospitalización del Hospital San Juan de Lurigancho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería15754787https://orcid.org/0000-0002-0462-30407188196443725772913016Reinoso Huerta, Maria GuimaMaihuay Castro, CeciliaChun Hoyos, Magali Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdfEspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdfapplication/pdf1996893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/1/EspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdf0d3eea37062bc9b3e1d4bebfa4e5530cMD51Espejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdfEspejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdfapplication/pdf5544049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/2/Espejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdfde64104dce706f7767282ed8ab11f3d0MD52Espejo_YLY-Quispe_CPM.pdfEspejo_YLY-Quispe_CPM.pdfapplication/pdf2037759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/3/Espejo_YLY-Quispe_CPM.pdf50d7a93c72bc3f5e32ab95e4fcfacbaaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdf.txtEspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/5/EspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdf.txta5b1a6667c752a20341ca4f69a2b84fbMD55Espejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdf.txtEspejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/7/Espejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdf.txt77df342006e422965491e242696b8843MD57Espejo_YLY-Quispe_CPM.pdf.txtEspejo_YLY-Quispe_CPM.pdf.txtExtracted texttext/plain106651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/9/Espejo_YLY-Quispe_CPM.pdf.txta8708afe996ebfcb28b9850317d8377cMD59THUMBNAILEspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdf.jpgEspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/6/EspejoYLY-Quispe_CPM-SD.pdf.jpg12028497b003e4986df6d402a2475069MD56Espejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdf.jpgEspejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5946https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/8/Espejo_YLY-Quispe_CPM-IT.pdf.jpgfa36aefe7189b5cf0b216844e52fc1efMD58Espejo_YLY-Quispe_CPM.pdf.jpgEspejo_YLY-Quispe_CPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122563/10/Espejo_YLY-Quispe_CPM.pdf.jpg12028497b003e4986df6d402a2475069MD51020.500.12692/122563oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1225632023-09-21 22:13:28.48Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.839255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).