Perfil docente y funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje en las instituciones educativas emblemáticas de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolla en el marco de la (ODS) 4. Busca contribuir significativamente a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos (Naciones Unidad, 2018). Tuvo el objetivo de determinar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docencia Competencias del docente Formación del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolla en el marco de la (ODS) 4. Busca contribuir significativamente a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos (Naciones Unidad, 2018). Tuvo el objetivo de determinar la relación entre el perfil docente y el funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje de las instituciones educativas emblemáticas de Lima, 2023. Desarrolló el tipo de investigación básica, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de corte transversal, cuya muestra fue de 88 docentes de las instituciones educativas donde funcionaron comunidades profesionales de aprendizaje. La técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva alta entre el perfil docente y el funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje de las instituciones educativas emblemáticas de Lima, 2023, se alcanzó un coeficiente de 0,013, y un p-valor igual a 0.903 (p-valor ≤ 0.01); además, se encontró que la variabilidad de los datos tiene un valor de R2 (E3-05) equivalente a 0.003%. Da a conocer el nivel del perfil de los docentes es destacado y del funcionamiento de las comunidades, es bueno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).